Fernando Covecino es un reconocido profesional de larga trayectoria en nuestro medio, ahora con el desafío de liderar las operaciones de Inetum Perú y llevarlas a buen puerto, como se sabe, la firma nace en octubre del 2020 tras la integración de dos grandes firmas consultoras, GFI e Iecisa (Informática del Corte Inglés), con el objetivo de convertirse en un grupo internacional sólido y sostenible, proveedor de primer nivel de servicios de tecnología con valor añadido, soluciones e innovación, suma más de 27.000 profesionales en los 26 países en los que tiene presencia. Lea la exclusiva con Covecino.
Inetum Perú con ambición de transformarse en motor de Innovación y de coéxito de sus Clientes
La firma global ayuda a empresas privadas y públicas aprovechar al máximo el Flow digital incorporando innovación en todos los países del mundo donde están presentes.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 27 de abril 2022) Nuestro entrevistado comienza la exclusiva expresando que no son nuevos en nuestro país, GFI e Iecisa de manera combinada cuentan con más de 20 años de presencia, lo cual nos han permitido conocer su industria y desarrollar las opciones más innovadoras para una exitosa transformación digital de sus clientes. Acompañamos a ellos en el desarrollo local y buscamos una propuesta de valor completa y relevante en el Perú, gestión que practican en todos los países donde tienen presencia.
Cataloga a Inetum como una compañía ágil que proporciona servicios y soluciones digitales, y dado que es una firma global, ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el Flow digital incorporando innovación de todo el mundo, también ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, especialización por sectores, y soluciones de última generación. Nuestra filosofía y nuestro objetivo primordial es el de acompañar con nuestra experiencia, nuestro conocimiento, y nuestra proximidad a las organizaciones en su proceso de digitalización, buscando al mismo tiempo generar un impacto positivo en la vida de las personas y en la sociedad, eso es lo que define nuestro Positive Digital Flow, acota.
Grandes oportunidades
El ejecutivo afirma que la emergencia sanitaria significó un reto al organizar el trabajo en remoto del personal de colaboradores en Perú y gestionar la fusión de ambas empresas, lo más relevante es que produjo una oportunidad de negocios, dado que la pandemia fue un catalizador para que más empresas adoptaran soluciones tecnológicas para continuar operando y servir a sus clientes y un acelerador de los procesos de digitalización.
Por otro lado, señala que las necesidades de las empresas en todo el mundo son similares, en Inetum proporcionamos innovación en base a soluciones globales con expertos locales, adaptándonos a los diferentes desafíos de cada uno de nuestros clientes en el mundo, a esto nos referimos cuando hablamos de proximidad.
Acelerando los procesos en Pandemia
No hay duda de que la pandemia jugó un papel importante, pues la aceleración de la digitalización ha llevado a nuestro sector a adoptar un papel protagónico. La pandemia ha modificado muchos aspectos de nuestra vida, con cambios en la forma en la que nos relacionamos o trabajamos, y ha modificado también la forma en la que las empresas operan y atienden a sus clientes (también ha cambiado las expectativas de los clientes).
Esto permite a consultoras tecnológicas como Inetum consolidarse como asesores imprescindibles para gestionar los cambios y abordar los retos planteados en esta situación, que si bien empezó siendo extraordinaria, ahora plantea muchos cambios permanentes.
El funcionario dice que nos encontramos en una era en la que las necesidades y los usos se reinventan continuamente, y el desafío de las empresas y organizaciones es adaptarse a este “flow digital” permanente que genera nuevas oportunidades económicas, empresariales y sociales.
En este contexto, está convencido que la principal necesidad de las empresas en la región es contar con socios de negocio como Inetum, que puedan ofrecer rápidamente valor tangible y sostenible a partir de experiencias globales y locales, con modelos flexibles, soluciones digitales, y servicios industrializados.
El team Inetum Perú y en el mundo
Inetum es una empresa multinacional, con presencia en 26 países y más de 27.000 profesionales, que tiene su sede en París, Francia, y a Vincent Rouaix al frente como presidente y director general.
Para toda el área de Iberoamérica (Latam, España y Portugal) el director general y corporate VP es Carlos Muñoz, que conoce el área con detalle., mientras que sobre el terreno también está Pedro Gomes, Country Manager para la región Andina, conmigo al frente de Inetum en Perú.
Prosigue diciendo que en Perú cuentan con más de 600 profesionales dedicados a las necesidades de los clientes, enfocados principalmente en servicios de aplicaciones, servicios de infraestructura, soluciones de negocio, servicios de ingeniería que combinan soluciones digitales con hardware especializado, y servicios llave en mano, como por ejemplo mesas de ayuda o digitalización de documentos con valor legal.
Sueños de un líder
Confiesa que Inetum viene experimentando crecimientos de doble dígito en los últimos años, y para 2022 proyectamos también un crecimiento significativo.
Deseo hacer de Inetum un lugar cada vez mejor para nuestros colaboradores, ofreciéndoles empleo de calidad donde puedan desarrollar sus carreras y lograr sus ambiciones, de igual manera ofrecer cada vez más valor a las principales empresas e instituciones públicas del país, contribuyendo a través de esto a la innovación y al desarrollo sostenible del Perú.
Por último, espero que en el mediano plazo Inetum sea una de las consultoras Top 5 del país.