La ola de ataques cibernéticos en Latinoamérica está en su punto más álgido, al grano: El presidente de Costa Rica, Ricardo Chaves dijo la semana pasada “Estamos en guerra y no es una exageración” ordenando un estado de emergencia nacional tras un mes de ciberataques contra los sistemas de las instituciones de su país. En el nuestro, todo indica que aún no tomamos conciencia de la situación. Es imperativo que la autenticación para el ingreso a los sistemas informáticos debe de cambiar, los certificados digitales para los funcionarios públicos pueden ser una vía eficaz en lugar de utilizar usuarios y contraseñas.
“Sino apareces por la oficina, asumiremos que has renunciado” insólitas declaraciones del abanderado de la tecnología y uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk. Increíble pero cierto.
Apple, Microsoft, Metaverso, Google, entre otras corporaciones subirán notablemente los salarios de sus trabajadores con la finalidad de evitar la creciente insatisfacción de ellos y paliar la inflación, de paso evitar la fuga de talentos. Buena medida.