Indignación al interior de la SEGDI cuando afirman que una chica que responde al apellido Astete con apenas secundaria concluida fue contratada para el proyecto Promsace con la suma de cuatro mil soles, ahora que ya culminó el proyecto le dan otra asignatura pasando a ganar más de diez mil soles mensuales. De no creerlo. La meritocracia en dicho organismo CERO.
El sector privado dando cátedra de interoperabilidad, se sabe que la firma de pagos Niubiz ya se encuentra lista para soportar procesos de pagos tanto de Yape como Plin, están próximos a lanzar una estrategia para posicionarse en el mercado, aseguraron sus portavoces. Mientras que las acciones en el Estado Peruano… de llorar.
Un Comentario
America
Es una pena como se siguen presentando los favores en la SEGDI – PCM. Es hora de que exista un cambio en el liderazgo de la SEGDI PCM.
Se debe priorizar temas de acompañamiento a las municipalidades para que puedan generar su plan de gobierno digital y no solo denunciar ante los órganos de control para que sancionen a todos aquellos que no han elaborado el Plan de Gobierno Digital en las municipalidades. Debe existir una preocupación el porque no se esta presentando los resultados en avance de gobierno digital en las diferentes municipalidades. Asi como el Ministerio de Salud que no cuenta con un Plan de Gobierno Digital. La SEGDI siendo el ente rector para que se generen la normatividad y políticas aun no logra sacar adelante el Reglamento de Ciberseguridad.
Otros países siguen avanzando, mientras la falta de liderazgo se ve a leguas.