Los riesgos que deben enfrentar los endpoints y datacenters fueron concienzudamente analizados en un concurrido evento llevado a cabo la semana pasada en un exclusivo restaurante del distrito de San Isidro.
El Ing. Paolo Bisso, gerente general de la nacional Bafing S.A.C. alertó a ejecutivos TIC de importantes organizaciones que se dieron cita a este evento que se debe contar con herramientas y estrategias de ciberseguridad que permitan responder satisfactoriamente a estos eventos presentados en momentos impensados. Vale la pena seguir leyendo este interesante reportaje.
Detección y Respuesta en el Endpoint: Tendencia Empresarial
Para enfrentar los riesgos que afectan hoy a los endpoints y data centers, las empresas deben contar con nuevas estrategias de seguridad: para ello deben contar con una integración de ciberseguridad que permita neutralizar, responder y corregir, aconseja Paolo Bisso de Bafing S.A.C.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 28 de setiembre 2016) Alineada con las urgencias mundiales de seguridad online donde los ataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, Bafing S.A.C., empresa peruana y principal partner de Intel Security en nuestro país, está enfocando y especializando sus estrategias y cartera de servicios a encarar con mayores fortalezas dicha problemática.
Así lo aseguró Paolo Bisso, gerente general de la mencionada, en una reciente cena de negocios con clientes corporativos celebrada en un conocido restaurante de San Isidro, el pasado jueves 22 del corriente.
Tras hacer un recuento de lo peligroso que significa para las empresas su transición hacia la nube, y la nueva realidad de las amenazas, Bisso hizo una sinopsis de lo alarmantes que son los ataques online y de cómo las empresas tienen que agenciarse de armas necesarias no solo para defenderse, sino para responder y tener una posición siempre activa en seguridad.
Concentró su exposición en analizar el último estudio realizado por Gartner Group, en junio pasado, que ha condensado en diez categorías los aspectos de la seguridad en las priorizarán las corporaciones globales, en salvaguarda de sus activos de información
Cada una más importante que la otra, son diez tecnologías –dijo- las que trazarán el camino hacia la ciberseguridad en los próximos años, como aquella que obliga a las empresas a contar con sistemas de inteligencia, comunicación y neutralización que ayuden a controlar, administrar, monitorear y gestionar la data que fluye en la red interna, en las sucursales, en los usuarios móviles y en la nube.
Las tendencias respecto a poseer sistemas de protección de endpoints del tipo EDR (Detección y respuesta en Endpoints, por sus siglas en inglés), de enfoque no basado en firmas, o que incluyan el análisis y reporte del comportamiento del usuario, priman en las decisiones de seguridad actuales.
Otras tendencias mencionadas en la exposición fueron la conocida CASB (Cloud Access Security Broker, por sus siglas en inglés) que surgió hace apenas dos años, y el iSOC (Centro de Operaciones y Respuesta de Seguridad Inteligente), que fueron ideadas por la imperiosa urgencia de hacer frente a la amenazas originadas por la vorágine de datos del Internet de las Cosas (IoT) y por el acceso desde múltiples frentes empresariales hacia la nube.
En síntesis, se trata según Gartner, -explicó Bisso- que la tendencia es que las empresas a nivel global están prefiriendo adquirir soluciones novedosas que disminuyan la superficie vulnerable y que mantengan las amenazas neutralizadas a lo largo del tiempo. Es allí, denota el expositor, donde Intel Security y su prestigiosa marca McAfee vienen enfocándose y desarrollando innovadoras soluciones para empresas pequeñas, medianas y grandes.
A su turno, Antonio Mendoza, de Intel Security Perú, alertó respecto sobre la proliferación de los nuevos ataques dirigidos a afectan la operatividad de las empresas, entre los cuales se encuentran los conocidos como “Ransomware”. Se recalcó en la exposición que sobre la neutralización de éste tipo de amenazas nuevas es que las empresas deber centrar su preocupación.
El “ransomware” es uno de los ataques más letales que ejecutan los cibercriminales para apropiarse de nuestra información, y que utiliza principalmente el correo electrónico y la navegación web como método de ingreso.
Alertó y aconsejó, a este respecto, a utilizar nuevas herramientas de ciberseguridad como aquellas promovidas por Intel Security.