Hace algunas semanas conocimos que la empresa brasileña especializada en modernizar las arquitecturas de integración Digibee se instaló en nuestro país. Nos llamó la atención que las operaciones estuvieran a cargo del experimentado y reconocido profesional Humberto Ballesteros, lo entrevistamos, al igual que a Vitor Sousa, COO y fundador de la firma, nos dijeron de todo, sin duda que les esperan una enorme responsabilidad. Ballesteros que está a cargo de la expansión de la firma en casi toda LA (excepto Brasil) y el Caribe. Conozcamos sus impresiones.
Humberto Ballesteros: “Es muy importante que el mercado conozca a Digibee”
Nuevo director de Ventas de la compañía para Latinoamérica aseguró que uno de sus objetivos será ampliar la presencia comercial de la marca en la región durante el 2022.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 15 de diciembre 2021) Su vasta experiencia en la región, con organizaciones como CA Technologies, Microsoft y Red Hat, a través de rutas de ventas directas y asistidas por socios, fue uno de los principales motivos para que Humberto Ballesteros, sea designado director de Ventas de Digibee para Latinoamérica.
Los nuevos retos de este ejecutivo en Digibee son dirigir los negocios latinoamericanos de habla hispana y crecer su equipo humano en la región. Enorme responsabilidad.
“Digibee se encuentra en etapa inicial de crecimiento como organización. Hemos iniciado operaciones en Perú y buscamos expandirnos por toda la región”, manifestó Ballesteros, cuya responsabilidad geográfica comprende toda Latinoamérica y El Caribe, a excepción de Brasil.
“Durante el primer año (2022) atacaremos varios frentes fundamentales como el brand awareness. Es muy importante que el mercado conozca a Digibee y sepa de los beneficios de nuestra plataforma, además, debemos reclutar a los socios de negocios para atender la región, ejecutar los planes de entrenamientos, certificaciones técnicas y comerciales, y tener un ecosistema de socios de negocios totalmente especializado en nuestra tecnología”, dijo.
La estrategia comercial de la compañía en la región incluye enfocarse, de manera progresiva, en algunos países como Colombia, Chile, Ecuador, Perú y México, e ir ampliando su presencia en toda Latinoamérica durante el 2022.
Plan para el 2022
Precisamente, para afianzar sus objetivos comerciales, Digibee está cerrando alianzas con socios de negocios locales y regionales, para atender los mercados de Perú y Latinoamérica, respectivamente.
“En la actualidad, estamos en el proceso de construcción de toda la operación. Hemos diseñado un plan para el 2022, en el que incorporaremos nuevos talentos en Digibee en las áreas de marketing, ventas, preventas y servicios para atender a nuestros clientes en Latinoamérica”, reveló Humberto Ballesteros.
La oferta de Digibee se aplica a todos los segmentos comerciales debido a que sus soluciones aceleran los procesos de transformación digital en los clientes independientemente de los sectores a los que pertenecen. “Tenemos una gran cobertura en todos los segmentos de mercado y ya hemos contribuido significativamente a empresas de las industrias financiera, retail, logística y salud”, agregó.
Las soluciones de Digibee son lo suficientemente flexibles para resolver los problemas de integración de cualquier organización, con más de un sistema. Al respecto, la firma multinacional tiene un gran éxito a nivel mundial, con la industria financiera (banca, seguros, etc.), la cadena de suministro y minorista, y la atención médica.
Acelerando las integraciones
En conversación con América Sistemas, Humberto Ballesteros afirmó que la pandemia de coronavirus aceleró la adopción de tecnología en las empresas, las cuales están enfocadas en sus procesos de transformación digital para lograr, en algunos casos, mantenerse en el mercado y, en otros, hacer crecer a sus negocios.
“La problemática de las empresas en Latinoamérica no es distinta a la que tienen las compañías en otras regiones del mundo. Los procesos de integración que son parte de las inversiones en transformación digital (según Gartner un 50 %), suelen ser procesos de larga duración, debido a la necesidad de generar código, y la implementación de múltiples herramientas y ambientes, los cuales hay que probarlos y certificarlos antes de ponerlos en producción”, puntualizó.
“Esta realidad genera también altos costos para los clientes debido a que los recursos son caros y, al mismo tiempo, escasos. Digibee ayuda a las empresas a acelerar las integraciones en los procesos de transformación digital, reduciendo el tiempo de salida en producción, los costos y los riesgos relacionados a este proceso”, indicó el entrevistado.
Digibee hace posible esas acciones gracias a su arquitectura nativa de nube y por ser una plataforma Low Code, la facilidad de uso en el diseño, la ejecución y el monitoreo de los procesos de integración. La plataforma de la compañía permite a los clientes reducir la dependencia en creación de códigos, haciendo el proceso mucho más ágil y eficiente.
Tres pilares
Por su parte, Vitor Sousa, Co-Fundador y Chief Solutions Officer de Digibee, menciona que la firma ofrece la simplificación de la arquitectura de integración de datos en su ciclo de vida completo, incluyendo los procesos de construcción, operación y mantenimiento. La integración en la mayoría de las empresas aún no se entiende como una disciplina, un mal necesario para la realización de proyectos.
Así, con el tiempo, se fueron acumulando diferentes formas de integración y sistemas, como codificación, ESB y ETL. La complejidad del entorno ha aumentado y se han disparado los costos de licencias, hardware y personal especializado.
El modelo actual conduce a la centralización, como centro de competencia, que, en definitiva, son grandes centros de “cuellos de botella”. El resultado de este escenario es que toda la TI se presenta lenta, costosa y desenfocada en el negocio.
Digibee rompe con este modelo, potenciando y desatando la integración para los equipos de desarrollo, permitiendo que TI sea un habilitador comercial para las empresas.
La compañía moderniza la arquitectura de integración de las empresas en base a tres pilares: Cloud Native, Low Code y Full Life Cycle.