TCI S.A importante organización especializada en facturación electrónica en el Perú, presentó su portafolio de soluciones a los principales contribuyentes obligados a emitir comprobantes electrónicos en diciembre de 2016.
En el desayuno de trabajo se realizó el lanzamiento la Suite Online – que consiste en un portal y una aplicación móvil para generar el comprobante electrónico – con la finalidad de atender a nuevos mercados a nivel nacional. También se presentaron importantes novedades de la Suite Integración como el receptor electrónico y la implementación de los comprobantes de retención y percepción.
El Gerente General de TCI, Renzo Alcántara precisó que “e-f@cturación Suite Online” está dirigido, entre otros clientes, a aquellos que realizan facturación manual, que no disponen de un sistema de facturación, que emiten un volumen bajo de comprobantes, o que realizan ferias o ventas itinerantes.
TCI PRESENTA SOLUCIONES “e-f@cturación: Suite Integración y Suite Online” PARA TODOS LOS NEGOCIOS
Desayuno en alianza con AmCham Perú congregó a cientos de contribuyentes quienes obtuvieron información del proyecto de facturación electrónica. El evento contó con la participación de la SUNAT.
(americasistemas.com.pe.Lima, Perú – 13 de abril 2016) “Con nuestra nueva Suite online nos hemos preparado para brindar un servicio integral que incluye la gestión de ventas, cobranzas, inventario y comprobantes de pago electrónicos, siempre acompañado de nuestro servicio de soporte 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año.” mencionó Alcántara.
En el desayuno corporativo “Facturación Electrónica 2016”, que fue organizado por TCI junto a la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham Perú, Alcántara precisó que estas actividades de trabajo se realizan para fomentar el uso y conocimiento del sistema de emisión electrónica a los empresarios.
“Son más de 12,000 contribuyentes que deben cumplir con emitir comprobantes electrónicos este año. De este total, 3,302 empresas están ubicadas en Lima y el Callao y 8,505 empresas en provincias; por ello estamos proyectando realizar más de estos eventos para fomentar el uso y la masificación de la factura electrónica. De igual manera estamos explorando posibles plazas potenciales fuera del país como Bolivia y Ecuador”, señaló Alcántara.
“Es importante también, – como proveedores – prepararnos para el 2017, año en el que se designarán 21 mil nuevas empresas como emisores electrónicos”. Indicó que el sector privado y el estatal deben trabajar de la mano para lograr la masificación que SUNAT está promoviendo.
Por su parte el Sr. Carlos Drago, Director del Programa de Mejora del Cumplimiento de la SUNAT, explicó sobre la “Normativa del Proyecto Factura Electrónica” y resaltó que la facturación electrónica debe ser impulsada por la administración tributaria para alcanzar una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Drago precisó que la facturación electrónica genera una mayor transparencia y una notable reducción de costos, mejora el cumplimiento voluntario y el control de la evaluación tributaria, reduce las operaciones NO reales y los trabajadores independientes pueden obtener una mayor automatización en sus procesos.
En esta ocasión compartieron sus experiencias como emisores electrónicos de la solución “e-f@cturación” representantes de la empresa Creditex y Almacenes Santa Clara. Entre los beneficios obtenidos en la implementación, mencionados por estas empresas, se encuentran: el ahorro en costos, reducción del periodo de cobranza, facilidad en el proceso de control documental y de auditoría, así como la contribución a la preservación del medio ambiente.