Para mejorar la gestión pública a través de soluciones tecnológicas innovadoras, la ONPE y el IPD organizarán un encuentro de programadores informáticos (hackathon) del 3 al 5 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós (San Borja).
La actividad busca generar un espacio de intercambio académico para fomentar la creación y desarrollo de ideas innovadoras en beneficio de los ciudadanos, a través de una sana competencia con enfoque de inclusión social. También tiene el propósito de fomentar la cooperación interinstitucional con la finalidad de mejorar la gestión pública e impulsar la política de cero papel en la administración pública.
Los equipos participantes, formados por estudiantes y/o profesionales mayores de edad, y de cualquier punto del país, deben estar constituidos con un mínimo de cuatro integrantes. Podrán inscribirse hasta el 22 de octubre. A los participantes clasificados que no residan en la ciudad de Lima se les proporcionará alojamiento. Los participantes deben ser ingenieros informáticos y electrónicos, así como desarrolladores de software.
Más en http://www.hackathon.pe.