El lanzamiento de esta moderna herramienta se llevó a cabo en un exclusivo restaurante de la capital ante un distinguido grupo de clientes, el anuncio estuvo a cargo de Luisa Márquez, responsable de la oficina local en Perú.
“Nosotros como clientes estamos pidiendo a las empresas ofrecer servicios que actualmente no brindan y para eso se depende mucho de la demanda de la tecnología. Las nuevas tecnologías van dirigidas a la Generación C. Esta transformación digital viene a impactar mucho en el negocio, para ello Oracle está preparado para afrontar el desafío” dice Márquez.
Adopción de la ERP moderna de Oracle para mejorar la productividad de las empresas en la era digital
En el exclusivo encuentro se explicó cómo aprovechar al máximo el uso de una ERP para aumentar los niveles de productividad de la organización.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 27 de abril 2016) En el marco del evento ERP Oracle Moderno para Empresas Modernas, Luisa Marques Directora General de Oracle Perú nos hace una breve descripción de cómo la tecnología ha cambiado a las personas y a las empresas, y de cómo éstas últimas particularmente, se tienen que adaptar al proceso de cambio con la finalidad de no perder la productividad.
Panorama general
Marques comienza su exposición señalando que el mundo digital actual está lleno de posibilidades ilimitadas. Para todos es sabido que toda la información que se genera día a día es abrumadora y no puede ser procesada en su totalidad. Hoy generamos más información de la que se generaba hace apenas unos años. “Son elementos que se deben tener en consideración para poder manejar nuestros negocios de una manera eficiente”.
Esta es la era en que hoy en día está trabajando más cantidad de generaciones de personas bajo un mismo espacio de negocio. “Para nosotros es importante categorizar a cada una de estas generaciones. En esta brecha generacional que ya está incorporando la denominada ’Generación C’, término que se utiliza para identificar a las personas que están muy interesadas en la creación, protección, conexión y comunidad. Son los nacidos a partir del año 2002 y que van a entrar en el mundo laboral y económico. Entran a formar parte de esa comunidad que genera ingresos para cada una de las empresas que hay en el mercado” indica la ejecutiva.
Pero hay que señalar que el acceso a la era digital no se puede limitar a determinada generación, pues la mayoría de las personas, desde los más jóvenes hasta los mayores, seas empresarios o estudiantes poseen un smartphone. Todas desde las más antiguas hasta las nuevas utilizan dispositivos móviles lo que le permite acceso inmediato a la información y a las transacciones a través de la internet.
“Nosotros como clientes estamos pidiendo a las empresas ofrecer servicios que actualmente no brindan y para eso se depende mucho de la demanda de la tecnología. Las nuevas tecnologías van dirigidas a la Generación C. Esta transformación digital viene a impactar mucho en el negocio”, dice la representante de Oracle, poniendo como ejemplo que en el 2005 el 52% de las empresas que estaban en pleno auge, ya no están en el negocio, tal es el caso de Kodak. La compañía más grande del mundo no tiene taxis, el proveedor de alojamiento más grande del mundo no tiene propiedades, el retal más grande del mundo no tiene almacenes. El proveedor más grande de películas del mundo no tiene salas de cine. Las empresas tradicionales han sido desplazadas por aquellas que han hecho la migración a la era digital, la misma que se inició en el año 2008 con la expansión de la movilidad.
Soluciones de Oracle
Luisa Marques continúa su exposición presentando la solución empresarial a los asistentes del evento. “Estamos ofreciendo un software moderno de ERP para aquellas empresas que se adaptan al cambio y quieren ser más productivas. Estamos hablando de cuatro capas en la nube: Infraestructura como servicios, Plataforma como servicio, Software como servicio y Data como servicios. Oracle es el único proveedor de tecnología que puede ofrecer soluciones de nube pública y nube privada para todo tipo de empresas.
“Oracle en la Nube posee 17 data center abasteciendo a más de 35 países, más de 600 aplicaciones en la nube, atendemos más de 70 millones de usuarios al día, manejamos más de 33 millones de transacciones en la nube de Oracle, además de tener más de 24 plataforma de servicio. Muchos Top Providers confían en Oracle. 73% de los ejecutivos ya cuentan con una estrategia digital pero solo 19% sienten que tiene la tecnología correcta y no han terminado de dar el paso por un tema de confianza o referencia” finaliza la Directora General de Oracle Perú.