Más facilidad y flexibilidad en la instalación, menor ocupación de la infraestructura y – lo más importante – una solución ambientalmente correcta y que contribuye para la sostenibilidad del planeta. Estas son las principales ventajas de la nueva solución GigaLan MAX Green, que Furukawa está lanzando este mes de marzo, en todo el mercado de América Latina.
La solución está compuesta por una línea de productos innovadores: el cable GigaLan MAX Green con cubierta LSZH (en inglés Low Smoke Zero Halogen – Baja emisión de humo sin gases tóxicos), el Conector Hembra 90º/180º y el Patch Cord también con cubierta LSZH. El cable GigaLan MAX Green es el primer cable LSZH para redes LAN del mundo a utilizar polietileno verde en la cubierta protectora (a base de etanol, extraído de la caña de azúcar).
Nueva solución GigaLan Max Green Furukawa LatAm para redes LAN incentiva la sostenibilidad
Todos los productos en mención rebasan las normas internacionales, son de calidad indiscutible.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 19 de abril 2017) Tiene un diámetro un 10% menor, en promedio, que los cables Categoría 6 del mercado – que reduce el espacio ocupado en los canaletas o conductos, además proporcionar más flexibilidad en la instalación.
“Con el objetivo de mantener el mismo estándar del cable, estamos lanzando también el Patch Cord LSZH, que, durante el proceso de quema, presenta baja emisión de humo y no genera gases tóxicos, proporcionando una mayor protección en una zona con gran afluencia de personas”, afirma Mariana Balan, Ingeniera de Aplicación de Furukawa. Con el nuevo Conector Hembra 90º/180º, que complementa la solución, tiene como principal objetivo facilitar la instalación, haciéndola más rápida y práctica. “Además, el conector acepta la salida del cable en 90 o 180 grados, dejando el ambiente del cliente seguro y confiable, ya que puede ser instalado en las salas de equipos/telecom, en Patch Panel descargado y es ideal para terminación en las áreas de trabajo, en enchufes de telecomunicaciones”, añade Mariana.
Todos los productos de la nueva línea GigaLan MAX Green mantienen el mismo estándar de confiabilidad de la marca y ofrecen excelente rendimiento eléctrico – rebasa lo especificado en las normas brasileñas e internacionales. Además, han sido desarrollados de acuerdo con las directrices nacionales y, también, con las directrices europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances).
“Se trata de una solución pionera totalmente compatible con las necesidades del mercado corporativo, además de la importante contribución para la reducción del efecto invernadero y, por lo tanto, satisface perfectamente la preocupación de las empresas con la conservación del medio ambiente”, enfatiza Javier Bedoya, gerente comercial de Furukawa.