Una serie de aspectos relevantes y situaciones adversas pone en evidencia el reciente informe de la Contraloría en el proceso del registro de las personas vacunadas contra la Covid-19 de la aplicación informática web Hisminsa. Lo primero que revela es que en el Sistema Informático Hisminsa existen 413 registros de certificados de vacunación de pacientes que no se habrían inoculado con la vacuna contra la Covid-19 en los centros de vacunación, ya que no se encuentran incluidos en el formato físico que acredita la vacunación; afectando la transparencia y confiabilidad de sus registros.
2 Comentarios
José L. Segovia
Deben informar que a la fecha 4/4/2022 hay 68’311,064 dosis aplicadas, los procesos de digitación son hechos por personal de las regiones y pueden ocurrir errores. Considero que el calificativo de “serias deficiencias” no concuerda con la realidad.
churry
es conocido que cuando hay jornadas de vacunacion las fuentes fisicas se extravien (en algunos eess)al igual que sucede en algunos establecimientos de salud con las HC y mas aun cuando para las campañas de vacunacion se contrata personal nuevo, son riesgos que se corre en todo proceso pero eso corre por un tema de organizacion no por el software, es bueno que la contraloria busque la optimizacion de los procesos pero tambien debe sopezar la emvergadura de la campaña, la descentralizacion, etc , logicamente la afectacion del paciente interesa pero debe de ser minimo y corrigiendo los errores que se sucitan en el camino.