Muy pocos los conocen, pero afirman que poseen la red más amplia de cajeros corresponsales en todo el país, así lo afirma el Ing. Hilmer Reyes, VP de Tecnología y Desarrollo de GloboKas Perú SAC quien expuso su historia de éxito en el sector bancario denominado “Agencia de Cobro KasNet”. Se trata de una implementación exitosa llevada de la mano de Huawei donde las soluciones cloud (ahora foco de la china Huawei) ofrecen una serie de beneficios y notables diferenciales. Cabe mencionar que dicha expo se llevó a cabo en el Swisshotel durante el evento organizado por Huawei Cloud.
“Las soluciones Open Cloud nos ofrece escalabilidad, seguridad y mayor eficiencia”
La compañía peruana Globokas Perú SAC expuso su historia de éxito en el sector bancario “Agencia de Cobro KasNet”, durante el Cloud Summit de Huawei 2018. La misma estuvo a cargo de Hilmer Reyes, VP de Tecnología y Desarrollo de la empresa.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 16 de enero 2019) El ejecutivo dijo que cuando se usan los servicios de los agentes que trabajan con los bancos en el país, es muy probable que estén usando uno de los productos que ofrecen, las mismas que son soluciones llave en mano para las entidades bancarias y Cajas de Ahorro que no tienen su propia red de servicios. Se debe tener en cuenta que en el país solo BCP e Interbank sí cuentan con ello. “Nuestro enfoque está dirigido en la Lima emergente y en provincias como en Pucallpa, ya que buscamos la inclusión financiera de nuestros accionistas”.
Remarcó que hace dos años decidieron migrar sus soluciones a la nube por temas de innovación, seguridad y agilidad en las operaciones, ya que cuentan con 10 años de operaciones. “Era necesario este cambio para ofrecer un mejor servicio con las POS, con ello se podrá hacer depósitos, retiros y demás movimientos financieros, así como pagar los recibos de agua, luz, telefonía y otros”.
Mayor seguridad y agilidad
Dijo que estos agentes son como pequeños bancos, ya que cuentan con la red más amplia de cajeros corresponsales del país. “Todo ello está en un solo dispositivo que se conecta con la infraestructura que está detrás de las soluciones. Contamos con 1,800 agentes en todo el Perú y hace un par de años se adquirió las agencias de cobro de Telefónica en 22 centros de pago. Ahí se pueden comprar y vender productos de esta empresa en el rubro de móviles”.
Teniendo en cuenta que era necesario contar con soluciones globales, se decidió empezar por estos 22 centros de pago. Así por un tema de certificación estos productos bancarios son un poco pesados, por ello hay equipos que aún no están disponibles en la nube. “Así optamos por estas soluciones de cloud para contar con la debida disponibilidad de los recursos. Además las nuevas soluciones se migró a esta plataforma como un servicio de monitoreo y seguridad”.
Añade que las soluciones bancarias aún están en la nube local, que es solicitado por sus clientes y están migrando hacia sistema de notificaciones digitales en lugar del uso de papel. “Las 22 centro de cobro KasNet usarán sistemas open cloud y contamos con dos soluciones, de ventas y ofertas. Nos interesa adoptar la solución de recuperación de desastres, sobretodo en los servicios de base de datos”.