Cierta marca de cómputo de mucho prestigio y un integrante de su canal van juntos a una licitación (normalmente así se estila) en el proceso la marca comete error involuntario en sus especificaciones…a renglón seguido el canal gana la lici, y posteriormente el comprador (una entidad estatal) se da cuenta de ello. Como debe de ser, OSCE lo sanciona por cerca de dos años no pudiendo realizar negocio alguno con el estado. La marca le ofrece disculpas verbales a su aliado y ofrece resarcirlo con otro negocio. De esto ya han pasado dos años y cada vez que el canal llama a la marca se hacen los locos y ello que en ceremonia pública se llevaron varios premios y aplausos como uno de sus más engreídos, pues les hizo ganar buen billete por varios años.
Hoy… al borde de la quiebra, al canal no le quedó otra que cambiar razón social y a comenzar de nuevo. Nombres??? Paciencia amigo lector, esperamos que la marca aún compense a su socio de negocios. Hay que ser solidario en todo, no solamente en las buenas sino en las malas, hay que tener cierto nivel de ética en los negocios.