Es el nombre de nuestro evento diferente a los anteriores, antes reuníamos a mil clientes en un solo espacio, ahora estamos invitándolos de manera presencial uno por uno con la finalidad de conversar sobre las nuevas propuestas que contamos” señala el gerente general de SAP Perú, José del Río ante la prensa especializada. Enfatizó que ahora están haciendo las cosas totalmente disruptivas y alineándonos a la ruta del mercado incluyendo la sostenibilidad del ambiente donde nuestras soluciones van a medir los impactos ambientales y la huella del carbono bajar a su mínima expresión, enfatizó el ejecutivo.
SAP Immersive Experience: 7 escenarios de negocios para ser resilientes
SAP insta a las empresas de todas las industrias y tamaños a estar preparadas digitalmente para poder mantenerse y competir en tiempos desafiantes.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 20 de julio 2022) SAP dio a conocer 7 tecnologías que están marcando la estrategia de innovación para ser más productivas, rentables y sostenibles en una coyuntura post pandemia en la que se puso de relieve la necesidad de las organizaciones de contar con procesos digitales para afrontar y competir en tiempos desafiantes.
Durante el Immersive Experience, SAP presentó a sus clientes empresariales 7 escenarios de innovación y los beneficios que pueden obtener las empresas de todas las industrias al adoptar soluciones digitales para transformar sus negocios en empresas inteligentes: Reimagina la logística del negocio, Manufactura digital y la evolución de los activos Industria 4.0, Experiencia del cliente, Experiencia del empleado, Sostenibilidad, Abastecimiento y Gestionando mejor el efectivo.
Jose del Río, Gerente General de SAP Perú, resaltó que hoy más que nunca somos testigos de cómo las tecnologías digitales están transformando industrias enteras en todo el mundo, incluidos la región y el Perú: “SAP estuvo al lado de sus clientes e identificó las principales necesidades que tuvieron las empresas para seguir operando y salir adelante durante dos años de confinamiento”, sostuvo.
“En el nuevo escenario de negocios, hemos identificado que a las empresas les preocupa tres temas principalmente: acelerar su transformación digital en la nube, construir cadenas de suministro resilientes y convertir a sus empresas en organizaciones sostenibles” precisó del Río “Nuestros clientes necesitan adoptar rápidamente nuevos modelos de negocio y aumentar la automatización a través de tecnologías inteligentes” destacó.
Sobre la digitalización de las cadenas de suministro, indicó que tuvo un papel fundamental en prácticamente en todas las industrias, especialmente en distribución, logística, consumo masivo y retail. “Vimos en la pandemia cómo las empresas resilientes dieron un paso adelante frente a la competencia, impactando el nivel de servicio y la fidelización del consumidor”, añadió.
Respondiendo a su compromiso con la sostenibilidad, SAP ha desarrollado un portafolio completo de soluciones para ayudar a sus clientes a llevar la sustentabilidad al centro de sus negocios. Hoy en día, las soluciones de SAP están gestionando las tareas más críticas, que abarcan datos económicos, sociales y ambientales, en más de 400.000 empresas y generan el 87% del comercio electrónico global.
“La sostenibilidad es una prioridad para SAP, trabajamos para que nuestros clientes puedan lograr cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades”, concluyó Jose del Río.