Es público y conocida la inundación ocurrida en el moderno Centro de Datos de la Fuerza Aérea del Perú -FAP- inaugurado (aquí) con bombos y platillos. Lo que llama la atención que va a llegar al año de ocurrido los hechos y hasta la fecha la OCI, mejor dicho, el órgano de control interno de la referida institución militar no señala responsables a pesar de que, según nuestras fuentes, alertaron en su momento que los TDR´s estaban mal realizados a cargo de una empresa sin experiencia alguna. ¿Otro caso de corrupción? Muchas teorías se tejen acerca de esta millonaria inversión tirada literalmente al tacho de la basura, contactamos a su área de control a cargo de la Dra. Jeanette Barriga Altamirano, no recibiendo ningún tipo de respuesta a pesar de nuestras reiteraciones. Seguiremos.
2 Comentarios
jc_torero@hotmail.com
Alguien quiere un puesto en el gobierno… y quiere aplicar “autoría mediata”? Easy, easy… Si “juancito” la friega, que “juancito” asuma. El papá de “juancito” no tiene porqué responder por la falta de su hijo. Que la OCI se encargue de investigar y aplicar la ley, pero aplicarla. Ya basta de pasar la corrupción por paños tibios.
Juan Alvarado
Esto es otra evidencia que en el pais no hay un liderazgo con respecto a temas de Tecnologias de la información. Hasta cuando la SEGDI va a seguir manejada por una persona que no es competente en el cargo y manteniendo en retrazo al sector publico en temas de tecnologia? la Secretaria del SEGDI solo organiza eventos, aparece en reuniones para tomarse la foto de actividades que otros organizan, pero realmente no se está haciendo nada para crear las bases para un verdadero cambio tecnologico en el pais. El sector publico sigue todavia en un retrazo de muchos años.
La Secretaria del SEGDI es uno de los rezagos del Vizcarrismo en la pcm, y a propósito de la nueva Ley N.° 31419 y la idoneidad de los funcionarios públicos y la responsabilidad de los nombrados y los funcionarios que los nombran, la secretaria del SegDi que ingresó en el cargo con el grado de Bachiller, recién ha obtenido su título a finales del 2018, y aún no tiene ningún título de maestría, cuando en muchos cargos de subgerencia o gerencia en el estado se pide experiencia y títulos de maestría.
Tiene el titulo desde el 2018, ósea actualmente menos de 4 años de experiencia profesional, cuando también en muchos cargos en el estado se necesita mínimo 10 años de experiencia profesional luego de tener el titulo (ver sunedu).