Conocer que tres hermanas en una iniciativa emprendedora de crear una app móvil que ofrece servicios integrales para una vida saludable, hizo que América Sistemas las aborde. Impresionante fue conocer la capacidad de identificar una necesidad en el mercado y desarrollar una solución innovadora muestra su visión empresarial. Además, sus habilidades para organizar y gestionar un equipo de profesionales en diferentes áreas, como gimnasia, natación, psicología, nutrición, etc demuestran su capacidad para establecer asociaciones estratégicas y ofrecer servicios de calidad. Su enfoque en una suscripción confirma su enfoque sostenible y su compromiso con el bienestar de sus usuarios.
Holos: el aplicativo que promueve el bienestar y la transformación personal
Conozcamos a esta membresía universal para acceder a diferentes centros de fitness y salud integral.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 7 de junio del 2023) Es probable que más de una vez haya escuchado o leído esta frase popular: “El deporte es bienestar y salud”. Precisamente, para estar a tono con esta expresión, nació Holos (www.beholos.com), la primera membresía en español basada en créditos, que otorga el acceso a cientos de gimnasios, centros fitness y de bienestar.
Al respecto, ¿cuál es origen de esta app cuya misión es promover un estilo de vida saludable, completo y con acceso a nuevas experiencias?
“El concepto de Holos viene desde la experiencia personal. Lo que buscamos es dar a conocer que no tienes que entrenar o hacer dietas súper raras para entrar en un estándar, que no todos tienen que estar en un gimnasio tres horas al día, cinco días a la semana. Alguien puede nadar y hacer cycling, otra persona amar el crossfit y bailar, y así todos somos diferentes, al igual que nuestros estilos, gustos y necesidades”, comentó Alicia Vivanco, Chief Executive Officer de Holos.
Este novedoso aplicativo ofrece membresías y, con ellas, se puede acceder a todas las experiencias. “Cada membresía ofrece un número específico de créditos que el usuario podrá utilizar como prefiera. Una clase de yoga en línea en vivo puede consumir dos créditos; una clase de cycling, seis créditos; una sesión con un nutricionista, siete créditos; y así uno mismo arma su rutina”, expresó la ejecutiva.
Para adquirir la membresía es muy fácil: se ingresa a la web de Holos y se siguen tres simples pasos. En el caso de las empresas, por la web, agendan una llamada con uno de los asesores, con quienes se reúnen y juntos estructuran un plan acorde a las necesidades de sus colaboradores o clientes.
Beneficios y partners
Entre los beneficios claves de la aplicación Holos se encuentran la flexibilidad a nivel de horarios (5:00 a. m. a 10:00 p. m.), sedes en toda Lima y actividades. Además, hay clases en línea y miles de recursos digitales.
Otro de los beneficios de Holos es que ofrece un plan integral que no solo incluye a gimnasios para el bienestar físico, sino también acceso a masajes, fisioterapia, surf, kayak, entre otras actividades, así como citas con health coaches, psicólogos y financistas.
“La relación que tenemos con nuestros partners es muy buena. Los gerentes de estas empresas y, en general, quienes estamos en este ecosistema tenemos el objetivo de llevar bienestar, cada uno desde su frente y con lo que mejor sabe hacer”, afirmó Alicia Vivanco.
Agregó que Holos es un mediador entre los usuarios y los centros, por cada reserva de un holer, se le realiza el pago al centro correspondiente.
“De la misma manera, nuestro enfoque es visibilizar el diferencial de cada uno de nuestros partners a través de marketing y publicidad, realizamos spotlights, contenido cocreado, eventos presenciales y es un trabajo en común, con un gran propósito”, enfatizó la entrevistada.
Seguridad, calidad y atención
Sobre la seguridad y la calidad de los servicios disponibles en Holos, existe un filtro de selección para los centros, con la finalidad de comprobar que se cumplan con los estándares de calidad. Igualmente, se capacita al personal de atención al cliente en el uso de la plataforma Holos.
“Adicionalmente, para el usuario, tenemos un canal de atención por WhatsApp exclusivo para ellos, donde estamos pendientes de cualquier incidente o duda. Recibimos el feedback constante de cada uno de nuestro holers por redes sociales, correos electrónicos y en los eventos presenciales donde nos encanta compartir con ellos y escucharlos”, subrayó Vivanco en entrevista con América Sistemas.
Lo que se viene
Respecto a los planes a largo plazo para la aplicación, Holos está implementando los servicios de geolocalización y conexión con wereables.
“Asimismo, tomamos en cuenta la inteligencia artificial que nos permita personalizar aún más la experiencia de nuestros usuarios y darles recomendaciones en base a sus gustos, necesidades y más”, precisó la CEO de Holos.
Finalmente, manifestó: “Nuestra plataforma y el app, en general, se actualiza y mejora cada día con el feedback, bugs, request, entre otros medios. Tenemos un equipo especializado que atiende los requerimientos indispensables para el funcionamiento y así estar a la vanguardia de las tendencias, lo cual nos permite dar un excelente servicio y experiencia mientras la seguimos optimizando”.