El COVID-19 es disruptivo. Los protocolos del distanciamiento social (2 metros) repercutirá en la forma de atención de miles en hospitales y clínicas. Después de la cuarentena obligatoria, la capacidad de atención SERÁ REDUCIDA al 30%, y no más, dejando un 70% de pacientes sin atención médica. Los ingresos de hospitales, clínicas y médicos, también se verán mermados. LOLIMSA ha lanzado al mercado su solución de TELECONSULTA para que hospitales, clínicas y médicos puedan atender al 30% de los pacientes que seguirán siendo presenciales y al 70% de pacientes que no podrán ir, pero que puede ser atendido virtualmente.
LOLIMSA lanza su solución de TELECONSULTAS para hospitales y clínicas
El sistema de salud en nuestro país deberá repensarse con soluciones también disruptivas, la presentada por esta firma nacional es por demás importante.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 13 de mayo 2020) Se trata de una solución que incluye firma digital, para que la historia tenga valor legal, facturación electrónica, protección de datos personales, cumpliendo con todos los dispositivos legales nacionales y normas internacionales. Aplicando la solución de LOLIMSA, los hospitales, clínicas y médicos, actualmente parados, estarán operativos nuevamente en promedios de 7 a 15 días.
Algunas cifras obtenidas en los primeros días de uso de la solución de TELECONSULTA de LOLIMSA en diversos hospitales y clínicas:
– Hospitales, clínicas y médicos reportan que han recuperado sus flujos económicos al 82% durante los primeros 15 días de utilización de la TELECONSULTA.
– 92% de satisfacción de pacientes en la atención virtual vs 67% en la atención presencial, por parte de los pacientes. Explicada, principalmente, por que los pacientes consideraban que el médico “los miran” en la atención virtual, mientras antes no lo hacían; también, porque los médicos han empezado la consulta a la hora pactada, cosa que no hacían anteriormente.
– 90% de satisfacción de médicos, explicada por que los médicos no tienen que desplazarse entre diferentes hospitales ni locaciones, y porque, los médicos no deben tener 3 ó 4 centros de trabajo para completar sus ingresos.
– Satisfacción para ambos, pacientes y médicos, porque redujeron sus probabilidades de contagio.
También se debe considerar que se debe evitar la movilidad de los pacientes, con lo cual la solución incluye un módulo de DELIVERY para la farmacia, con lo que la atención es totalmente virtual, dado que el paciente recibe sus medicamentos en casa, y si requiere alguna prueba como un examen de orina o sangre, también es a domicilio.
Si consideras que LOLIMSA puede ayudarle, escribe a marketing@lolimsa.com.pe e incluso pueden hacer demostración de la variedad de productos. Visite: www.lolimsa.com.pe podrás ver y conocer la trayectoria internacional de la empresa. 25 años, más de 200 hospitales instalados en 10 países con sus soluciones.