La noticia es ahora que la marca Qlik, plataforma líder en analítica de datos, presentó la nueva versión de su plataforma de autoservicio Qlik Sense Septiembre 2018.
Trascendió que los últimos avances se enfocan en la Inteligencia Aumentada con la ampliación del uso del Insight Advisor. A partir de esta versión, la capacidad de AI que sugiere automáticamente visualizaciones, se encontrará disponible para todos los usuarios de las aplicaciones de Qlik Sense, para impulsar una mayor exploración de datos en toda la empresa. Sería bueno seguir leyendo el despliegue de la noticia.
Qlik presenta las nuevas capacidades de Qlik Sense Septiembre 2018
La nueva versión presenta una nueva capa de densidad cuyo fondo de varios colores permite al usuario visualizar gran cantidad de puntos revelando patrones de colores e intensidades diferentes.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 26 de setiembre 2018) Se aprovechó también para anunciar las mejoras en las capacidades de autoría avanzada. Qlik Sense Septiembre ofrece capacidades adicionales que permiten a los clientes crear diseños de datos sofisticados y al mismo tiempo mejorar la velocidad del desarrollo de aplicaciones a través de la facilidad de uso. Éstas incluyen:
– Opción de deshabilitar la capacidad responsive de las hojas y establecer un tamaño personalizado en píxeles.
– Definir un estado inicial de los modelos de datos. Ahora es posible establecer un marcador predeterminado al abrir la aplicación
– Mejoras en el editor de expresiones, incluyendo enlaces directos a la página de ayuda y capacidades de búsqueda que permite identificar nombres de campo, funciones y variables.
– Mejoras en el control de la visualización que incluyen la posibilidad de mostrar y ocultar columnas en tablas dinámicas y personalizar elementos maestros
– Mejor interacción con pantallas touch y por medio del mouse
– Otra mejora clave, muy requerida por los usuarios, es la capacidad de mover múltiples aplicaciones de stream a stream. Además, se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad con actualizaciones en la interfaz.
En cuanto a las capacidades de geoanálisis, esta versión presenta una nueva capa de densidad cuyo fondo multicolor permite visualizar gran cantidad de puntos revelando patrones de colores e intensidades diferentes dependiendo del peso y cercanía entre estos puntos. Esta capa es muy útil cuando se analizan datos en un nivel altamente localizado y detallado. Se realizaron mejoras en las etiquetas de campo para tamaño y ancho, facilitando la lectura de las leyendas y ventanas emergentes, y los archivos KML con datos de líneas geográficas ahora pueden cargarse y procesarse.
Finalmente, el lanzamiento de septiembre de 2018 amplía la conectividad con la adición de los conectores Microsoft Azure DB y Jira, a la vez que brinda seguridad mejorada con autenticación LDAP dentro del conector integrado a Presto.
Si desea tener más información sobre esta nueva versión de Qlik Sense, no dude descargado aquí o contactarse con nuestros expertos en: marketing@prediqtdata.com.