Noticiero Digital Nº 1188

Últimas Noticias
GMT-5 07:21

3 Comentarios

  1. 3

    Adrian

    Interesante lo de la Plataforma Transversal, por otro lado, Respecto a la Plataforma de Interoperabilidad, se debe revisar ese tema, ya que al final esa plataforma solo es un “Bus” de Servicios, servicios que por cierto estan en otras entidades, al final es una inversión poco util asi como esta concebida. Respecto a lo de la Nube, pues es debatible desde todo punto de vista, los datos pueden estar en Chile o donde sea mientras los tengas debidamente encriptados. Si no se confia en la nube para almacenar los datos, igual se puede usar Nubes Hibridas, claro esta que esto ultimo incrementa los costos significativamente. Esperar que se cree una región en Perú significa que seguiremos esperando muchos años mas.

    Responder
  2. 2

    Nathalie

    ¡Felicidades al Dr. Ernesto Cuadros por su brillante exposición sobre la “Transformación Digital: Arquitectura Digital del Estado Peruano”! Su análisis profundo y crítico sobre los desafíos y oportunidades en el camino hacia una verdadera transformación digital en el Perú es una contribución invaluable.
    La manera en que resaltó la importancia de tecnologías transversales, la descentralización de datos, y la soberanía digital demuestra una visión estratégica y comprometida con el desarrollo sostenible del país.

    Responder
  3. 1

    Jesús

    Muy bueno el concepto de Tecnologías Transversales y su beneficio para atender las necesidades de un estado o una organización sin duplicar esfuerzos y haciendo eficiencias.
    Sobre la soberanía de datos, es un excelente tema para el debate. Por un lado el mismo artículo plantea necesidades de crecimiento exponencial y sostenibilidad así como ejemplos de países como Estonia y Corea del Sur que se han transformado digitalmente y hacen uso de servicios en nube. Por el lado contrario, se menciona la falta de soberanía digital al usar, se entiende, servicios en nube fuera del territorio nacional.
    Mientras no exista una oferta de servicios en nube en nuestro país, con la presencia de una región, tendremos dependencia de llevar los datos a donde se requiera. Por ahora, las soluciones locales están mayormente enfocadas en servicios de datacenter, housing y hosting pero aún no desarrollan servicios a nivel de los grandes “hyperscalers”. Esperemos que alguno de ellos establezca una región en Perúen el corto plazo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.