Traducido literalmente como contenido perenne, el contenido evergreen es aquel que mantiene su relevancia con el paso del tiempo y, por lo tanto, sigue generando tráfico a tu sitio web. Esto quiere decir que si hoy publicas un artículo que contenga contenido perenne, dentro de seis meses o un año el contenido seguirá siendo útil para el usuario. La principal ventaja de la creación de contenido evergreen dentro de tu estrategia de marketing es, precisamente, el valor que le aporta al usuario. ¿Qué es el contenido evergreen?
Distintos tipos de contenido
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú) Por lo general, un blog se compone de dos tipos de contenidos distintos: el contenido evergreen y el contenido de temporada. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos conceptos?
- El contenido de temporada es aquel que genera una gran cantidad de tráfico en un período determinado. Pasado ese período, el interés del público se desvanece y lo más probable es que ya no reciba tanto tráfico. Un ejemplo de contenido de temporada podría ser una publicación cuyo título sea: “Casinos que ofrecen bonos sin depósito en mayo de 2019”. Esta publicación es relevante para el mes de mayo del año 2019; por lo tanto, recibirá mucho tráfico durante ese período, pero, al poco tiempo, lo más probable es que el artículo no reciba tantas visitas.
- El contenido evergreen es aquel que, al principio, no genera mucho tráfico pero que, con el tiempo, sigue manteniendo el interés del usuario y, por lo tanto, generará tráfico constante sin importar la fecha en la que se realice la publicación. Un ejemplo de contenido evergreen podría ser una publicación cuyo título sea: “¿Cuáles son las reglas del poker?” En este caso, sin importar el paso del tiempo, las reglas de este juego de azar serán las mismas y, por lo tanto, seguirán recibiendo tráfico así haya pasado más de un año de la publicación.
¿Para qué sirve el contenido perenne?
La principal ventaja del contenido perenne es que le permite a tu sitio web mejorar su posicionamiento en los resultados de los principales buscadores durante mucho tiempo. Por lo tanto, es un buen punto de partida para crear una estrategia SEO a largo plazo. Además, otra de las ventajas del contenido evergreen es que, si debes actualizar el artículo, no tendrás que hacer demasiadas modificaciones. Supongamos que tienes publicado un artículo con el título “¿Cuáles son los símbolos de las tragamonedas?” y con el nuevo lanzamiento de un slot aparece un nuevo símbolo. Puedes actualizar tu contenido fácilmente agregando un apartado que lo explique.
Dentro del marketing de contenidos, el contenido evergreen es muy valioso para una estrategia a largo plazo ya que no pierde la relevancia con el tiempo. Por lo tanto, ayuda a posicionar tu sitio web sin importar cuándo lo publiques. Publica artículos con contenido perenne y verás cómo el tráfico se mantiene con el tiempo.