Noticiero Digital Nº 1171

Últimas Noticias
GMT-5 12:22

Un Comentario

  1. 1

    Humberto Arteaga

    Con relación al tema expuesto:
    Primero, debo señalar que el Sr. Hugo Santos, es uno de los profesionales que conoce mucho sobre la gestión pública y lo mas importante es que conoce la importancia de las TIC en la gestión pública.
    Aprovecho el tema expuesto para complementar en lo siguiente:
    PRIMERO:
    Todas las entidades, publicas o privadas, basan su gestiòn en el manejo adecuado de sus procesos sean básicos o del core de negocio. Estos procesos estan inter-relacionados y constituidos por Sistemas de información, donde:
    “La forma en que fluye la información” define la rapidez o lentitud del proceso
    “La forma en la que se encuentre ordenada su información” define la duplicidad de tareas, repercutiendo en costos innecesarios, entre otros.
    Esto implica la necesidad de “Ordenar” los procesos en primera instancia y luego la ·Sistematización integrada” de los mismos.

    SEGUNDO
    Normalmente los profesionales de “Confianza” que dirigen las Instituciones presentan muchas debilidades entre ellas tenemos:
    – La mayoría conoce de gestión pública, pero lamentablemente no estan “Empoderados” con el uso de las TIC por lo que no le dan importancia su implementación.
    – Son personas, solo de confianza, que no tienen la experiencia suficiente para hacer una buena gestión.
    – En la mayoría de los casos, intentan incorporar tecnología sin el asesoramiento adecuado, generando gastos innecesarios sin que se resuelva el problema de información.

    TERCERO
    Es importante, integrar los procesos de información de las entidades, tal como lo señala el Sr. Hugo Santos, para aprovechar mejor la información, de esta manera el estado puede estar mas cerca del ciudadano.

    CUARTO
    El empoderamiento sobre el uso de las tecnologías debe darse al mas alto nivel del estado y del Gobierno, para ello deben contar con profesionales expertos que tengan el perfil y experiencia suficiente para apoyar a sus ejecutivos.
    Recordemos, que en este corto mandato Presidencial, el Sr. Presidente, la Eco. Mercedez Araoz, se comprometireron a modernizar la gestión pública mediante tecnologías, sin embargo sus asesores no fueron los adecuados y orientaron mal esta implementación, teniendo como resultado el fracaso de la modernización. Fallaron desde la elecciónadecuada del Jefe de SeGDI (Ex- ONGEI)

    Esperemos que en esta nueva Gestión Presidencial, se empiece por cambiar todo el SeGDI y poner los profesionales adecuados para lograr la tan ansiada modenizacion.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.