El fin de la versión impresa del periódico inglés The Independent nos recuerda viejos tiempos. Las notas que siguen a continuación alegrarán a muchos y causará nostalgia en otros.
Salvando distancias y épocas la noticia que leerán a continuación nos suscita sentimientos encontrados. De un lado nos brota el romanticismo por el hecho de tener siempre un libro, una revista o un periódico entre manos y dispuesto a hojearlos en cualquier escenario; y en el otro lado el deseo de vivir en paralelo con la modernidad tecnológica.
Si el caso se aplica a Ud. estimado ciberlector, solo queremos recordarle que la transición de The Independent de un formato a otro, aquí en América Sistemas se viene practicando desde 1997, años cuando dejamos para siempre la versión en papel. Cómo olvidar el papel bond de 120 gramos o el couché de 180 gramos la impresión a full color, los fotolitos, la insolación de placas y toda la parafernalia editorial.
Por entonces muchos lectores (hoy ciberlectores) nos aconsejaban dejar el papel porque ese era el paso natural e indispensable para todo medio de comunicación que se preciara de esa condición y para sobrevivir en el competitivo mundo digital. Les hicimos caso a muchos de Uds. que hasta hoy nos leen pues son ustedes los que viven con la tecnología y para la tecnología.
Por ello por muy lejos que estemos de nuestros colegas londinenses y por muy modestas que estas líneas para ellos, reciban un saludo de solidaridad y los mejores votos para que en su nueva etapa le vaya súper bien.