El presidente de la Sección Perú de la IEEE, Ing. César Gallegos durante las reuniones mensuales que organiza, mencionó las recientes noticias que son tendencia y se refirió en primer lugar al Tatuaje de puntos cuánticos almacenan el historial de las vacunas.
Recuerdo un folleto amarillo del tamaño de un monedero que mi madre llevaba al consultorio del médico para dejar constancia de mis vacunas. Hoy se documentan las vacunas de la infancia en las historias médicas electrónicas que probablemente continúen hasta la edad adulta.
Noticias que son Tendencia en la IEEE
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 04 de febrero 2020) Para erradicar enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, los trabajadores de atención de la salud necesitan saber quién y cuando recibió la vacuna. Sin embargo, en los países en desarrollo los registros de vacunación son escasos y, en algunos casos inexistentes.
Un equipo de bioingenieros del MIT ha desarrollado una nueva manera de mantener los registros de vacunas invisibles bajo la piel. Se realiza a través de un parche con micro agujas que incrustan puntos cuánticos biocompatibles que generan fluorescencia bajo la luz cercana de infrarrojo, creando un rastro brillante que puede ser detectado por lo menos 5 años después de la vacunación.
El trabajo fue descrito recientemente en Science Translational Medicine y es financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates.
Se han realizado pruebas en ratones, cerdos y recientemente en cadáveres humanos sometidos a simuladores solares y se espera que en uno o dos años se demuestre en personas y se inicie el uso médico.
Cinco grandes 5 ideas para la energía nuclear de fusión
Startups, universidades y las empresas más grandes están en competencia para comercializar un reactor nuclear de fusión
La broma ha estado tanto tiempo como el sueño. Estamos a 30 años para lograr la energía de fusión nuclear … y siempre será así. Pero ahora más de 80 años después el físico australiano Mark Oliphant observó por primera vez la fusión de átomos de deuterio y liberando porción de energía, quizás ya sea el momento de actualizar el chiste
En los últimos años , más de dos docenas de grupos de investigación impresionantemente dotado de investigadores y con programas universitarios de startups bien financiados, y proyectos corporativos han logrado avances y están abriendo los ojos a la fusión nuclear controlada , construyendo reactores con diseños radicalmente diferentes
A diferencia de la fusión nuclear , en la que un gran núcleo inestable está dividida en elemento más pequeños , una reacción de fusión se produce cuando los núcleos de un elemento ligero, normalmente hidrógeno colisionan con suficiente fuerza para funcionar y formar un elemento más pesado .
Retrato del agujero negro
La historia de cómo en el tiempo y con los eventos el equipo de telescopios forjaron la famosa imagen de hoy
Viendo por radio: el año pasado, científicos publicaron imágenes de un agujero negro llamad M 87.
Los datos que construyeron estas imágenes fueron procedentes de 7 radio telescopios repartidos por todo el mundo, incluyendo el telescopio James Clerk Maxwell en Hawai. Otro telescopio, en el Polo Sur, ayudó en la calibración del telescopio y de la red que se utilizó para la observación astronómica de otras fuentes.
Fueron 4 equipos de investigadores, trabajando independientemente, que produjeron las primeras imágenes. Dos de los 4 equipos de imágenes utilizaron algoritmos tradicionales de la radio astronomía. Otros dos equipos utilizaron algoritmos más modernos de la clase de algoritmos desarrollados para el horizonte de eventos. Mientras que las 4 imágenes producidas por estos equipos difieren en muchos detalles, cada uno de ellos muestran la misma estructura fundamental de un anillo luminoso de unos 40 micro-arcsegundos en diámetro, uno que es asimétrica, con la parte más brillante en la parte inferior. El diámetro de la sobra del agujero negro es particularmente importante para los astrónomos para confirmar la anterior estimación de la masa del objeto, que parece estar en alrededor de 6,5 mil millones de veces la masa del Sol.