No es nuestro core analizar comportamientos, peculiaridades ni nada por el estilo en temas electorales, sin embargo, en medio de la incertidumbre política que atravesamos, consideramos necesario poner nuestro punto de vista de cara a los acontecimientos que marcará el destino de los próximos cinco años del país. Analistas, politólogos, entendidos en materia electoral y fuentes dignas de crédito en el JNE, consideran los resultados presidenciales como irreversibles que coinciden con el conteo rápido emitido el pasado domingo 06 de junio.
Tranquilidad en la incertidumbre
El Perú está próximo a su bicentenario y necesita señales claras de tranquilidad, más cuando no tenemos una mediación efectiva entre ambos candidatos.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 16 de junio 2021) En tal sentido, consideramos positivo en medio de este escenario polarizado, que entre sus más cercanos allegados del aparente candidato ganador, Pedro Francke, voceado como su ministro de economía nos asegure que se respetará la propiedad privada, nuestros ahorros, autonomía al BCR, entre otros, ello está muy bien, incluso al cierre de la presente edición, conocimos que está dialogando con diferentes inversionistas y empresarios, sin embargo también necesitamos y estamos en el derecho de exigir al aparente presidente electo que nos diga quiénes además lo van a rodear y la ruta a seguir de paso darle tranquilidad a la población, en suma que haga los necesarios deslindes que la población exige.
Castillo debe ser consciente que hay en la población un profundo temor por las expresiones vertidas antes y durante la campaña electoral, debe poner paños fríos y emitir señales claras que permitan bajar la tensión. Somos testigos de excepción que inversiones y proyectos privados TI y otros están prácticamente paralizados, las redes inundadas de fake news, la economía tiene que seguir en crecimiento aún en época de crisis sanitaria. El riesgo es grande si seguimos en confrontaciones, el país no está para eso. ¡Haga honor a su Palabra de Maestro!