SAP anunció que ha completado la adquisición de Callidus Software Inc. compañía del mercado conocida por sus aplicaciones de gestión de dinero, que incluyen gestión del desempeño de ventas y configure-price-quote (CPQ). Comercializadas bajo la marca CallidusCloud, el informe señala que estas aplicaciones colocarán a SAP en una posición destacada para competir en el mercado de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), valuado en US$46.000 millones. SAP planea consolidar los productos CallidusCloud dentro de su portafolio SAP Hybris, que forma parte del SAP Cloud Business Group.
SAP completa adquisición de Callidus Software Inc.
Iniciativa estratégica fortalecerá el conjunto de soluciones de experiencia inteligente del cliente de SAP
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 18 de abril 2018) Cada acción de capital ordinario en circulación de Callidus Software Inc. ha sido convertida en el derecho a recibir US$36 por acción en efectivo. Callidus Software Inc. ha notificado al mercado de valores NASDAQ la concreción de la adquisición y espera que la compraventa de sus acciones ordinarias quede suspendida hasta que concluya el proceso de salida de la bolsa.
Para el ejercicio fiscal 2017, CallidusCloud informó ingresos por US$253,1 millones, de los cuales US$198,2 millones corresponden a suscripciones (31% de crecimiento respecto del ejercicio anterior). SAP proporcionará una perspectiva actualizada para 2018 que incluirá CallidusCloud en su comunicado de resultados del primer trimestre de 2018.
CallidusCloud fortalece la línea Front Office de SAP
La adquisición de CallidusCloud completa el diseño de SAP de un nuevo front office que se extiende más allá del CRM legacy a una suite de experiencia inteligente del cliente que consta de:
Soluciones CallidusCloud, con herramientas para inspirar y empoderar a los profesionales de ventas para que ejecuten oportunidades de venta que se transformen en efectivo, compensación y éxito de carrera.
Soluciones Gigya, que ayudan a adoptar un enfoque digital de marketing, ventas y servicio para iniciar y construir relaciones confiables con clientes online, administrando y recopilando datos de clientes de manera apropiada.
Soluciones de marketing SAP Hybris, que adoptan un enfoque enriquecido de datos para ayudar a los profesionales de marketing a mantener el engagement de los consumidores en toda la travesía del comprador.
Soluciones de servicio SAP Hybris, que se enfocan en la retención de clientes mediante la predicción de cuál es la mejor manera de atenderlos.
Capacidades de comercio e ingresos omnicanal SAP Hybris, que permiten construir engagement con los consumidores en cualquier canal y dispositivo, convirtiendo inmediatamente transacciones en ingresos y crecimiento.
“Al conectar el front office con el back office y a su vez vincularlos con un sistema clave digital, estamos redefiniendo el concepto de CRM. Con las soluciones SAP Hybris ya tenemos una de las suites de experiencia de clientes más potentes del mercado. Con CallidusCloud, cumplimos nuestra estrategia de brindar un conjunto de soluciones de experiencia inteligente del cliente. La integración del front office en SAP S/4HANA® con la SAP Cloud Platform responde a la aspiración de los CEOs de operar un negocio digital inteligente”, señaló Rob Enslin, Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE y Presidente de SAP Cloud Business Group.
“Ganar en el negocio digital significa entregar la mejor experiencia posible al cliente. Las empresas solo tendrán éxito si aportan datos e inteligencia a los equipos de ventas. Luego podrán considerar los conocimientos de marketing para órdenes de venta u obtener acceso a la información de producción e inventario en tiempo real, lo cual permite determinar expectativas de los clientes en configuraciones y velocidad de entrega. La experiencia propia de SAP como cliente de CallidusCloud dio como resultado una mejora del 50% en productividad de ventas, y nuestra alianza redundó en numerosas integraciones preconstruidas a los sistemas de SAP. Juntos, tenemos un posicionamiento ideal para cumplir con rapidez nuestra propuesta conjunta de apoyar la transformación digital de la función de ventas”, agregó Leslie Stretch, CEO de Callidus.