AMD anunció que sus procesadores EPYC de 5ª Generación, reconocidos como las mejores CPUs para servidores empresariales, IA y la nube, ahora impulsan las nuevas instancias E6 de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Estas ofrecen hasta el doble de rendimiento por costo frente a la generación anterior (E5), según pruebas de OCI, optimizando cargas de trabajo generales y de alto cómputo. Dan McNamara (AMD) destacó que EPYC permite soluciones innovadoras para infraestructuras competitivas, mientras Donald Lu (OCI) resaltó su eficiencia y escalabilidad. Las instancias E6 (bare metal y virtuales) ya están disponibles.
Impulsadas por los procesadores AMD EPYC de 5ª generación, las configuraciones OCI Compute E6 de Oracle Cloud Infrastructure ofrecen un rendimiento y eficiencia revolucionarios en la nube.
Los principales proveedores de servicios en la nube amplían la adopción de procesadores EPYC para satisfacer la creciente demanda de la nube pública
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 02 de abril 2025) AMD acaba de anunciar que los procesadores AMD EPYC de 5ª Generación potencian las configuraciones Estándar de Cómputo E6 de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Los procesadores AMD EPYC de 5ª Generación, las mejores CPUs de servidor del mundo para empresas, inteligencia artificial y la nube[1], permiten que las configuraciones E6 de OCI ofrezcan hasta el doble de rendimiento por costo en comparación con la generación anterior de instancias E5, según pruebas realizadas por OCI.
Las nuevas configuraciones OCI E6 se basan en el éxito de la generación anterior E5 para ofrecer un rendimiento líder y eficiencia en costos para cargas de trabajo generales e intensivas en cómputo. Estas configuraciones se suman a la selección de más de mil tipos de instancias de cómputo disponibles en los principales proveedores de servicios en la nube, impulsadas por procesadores AMD EPYC.
“La rápida adopción de los procesadores AMD EPYC en la nube subraya nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y de alto rendimiento que permiten a nuestros socios crear ofertas en la nube altamente competitivas”, dijo Dan McNamara, vicepresidente senior y gerente general del negocio de servidores en AMD. “La combinación de la infraestructura flexible de OCI y el rendimiento de los procesadores AMD EPYC de 5ª generación ayuda a los clientes a acelerar sus cargas de trabajo más exigentes mientras optimizan su infraestructura en la nube.”
“Oracle Cloud Infrastructure está comprometido a ofrecer a nuestros clientes las soluciones en la nube con el mejor rendimiento y la mayor eficiencia en costos”, dijo Donald Lu, vicepresidente senior de cómputo en Oracle Cloud Infrastructure. “Con las nuevas configuraciones Estándar de Cómputo E6 de OCI, impulsadas por procesadores AMD EPYC, brindamos una combinación excepcional de potencia de cómputo, escalabilidad y eficiencia para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo más complejas de la actualidad.”
Disponibilidad y Adopción por Parte de los Clientes
Las instancias bare metal y máquinas virtuales OCI E6 Standard ya están disponibles en múltiples regiones, incluidas EE. UU. Este (Ashburn), EE. UU. Oeste (Phoenix), EE. UU. Medio Oeste (Chicago), Alemania Central (Fráncfort) y Reino Unido Sur (Londres), con un despliegue planificado para más regiones en los próximos meses.