Noticiero Digital Nº 1188

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3 Comentarios

  1. 2

    Alfredo Astudillo

    El primer punto es la propia naturaleza del proyecto y la escasa información. ¿Es un proyecto de inversión? ¿es un asociación pública privada?. ¿Hay estudios de pre factibilidad? ¿Hay estudios de demanda? ¿Quien es el responsable de la ejecución ATU o Muni Lima? ¿Cual es el régimen legal que autoriza el pago por la “donación”? ¿cual es el rol del FCA actual concesionario de la línea? ¿existe el presupuesto para las necesarias obras? ¿habrá expropiación para ampliar las líneas? ¿hay otras alternativas más económicas para un tramo tan corto? ¿cuál será la interrelación con el sistema de metro de Lima?, ¿cuál sería el costo real del pasaje y cuanto será subsidiado? ¿cuál es el tiempo de viaje? ¿cómo impacta a la demanda la ampliación de la Ramiro Prialé? etc. etc. etc.
    Da la impresión de ser algo así como que ya tengo los trenes y a ver como los uso, cuando debería ser al revés.
    Hay que indicar que el Metro de Lima ya contempla la linea del Callao hasta Vitarte y un pequeño detalle, la estación desamparados es actualmente el Museo de la Literatura y no estaría preparada para asumir una demanda alta de pasajeros que además simplemente la aruinarían.
    La necesidad del transporte existe pero estoy seguro que hay mejores formas de resolverlo y no simplemente pensar que dado que es “regalado” es bueno, porque puede ser que nos estén donando un problema de $25M.

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  2. 1

    Enrique Alvarez Rodrich

    ¿acaso el costo del mantenimiento sería mucho menor con trenes más modernos? Las partes móviles son exactamente las mismas . Sin el ánimo de defender al actual alcalde, me parece que las críticas son un aspaviento que no tiene un sustento claro. El propio artículo lo dice “debe ir acompañado de un análisis exhaustivo”, bueno pus que se haga y no genere suspicacias. Mientras tanto es la población la que sufre las consecuencias de un pésimo transporte público y la solución no puede ser que mejor no hagamos nada.

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    1. 1.1

      Carlos Rodriguez Cortijo

      Los trenes nuevos no requieren tanto mantenimiento, como los ya usados.

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