Para evitar los problemas que en la mayoría de ocasiones lindan con lo doméstico, la palabra clave es “tercerización” cuando se trata de optimizar las tareas de fotocopiado o impresión de documentos al interior de las empresas, señaló con énfasis el Ing. Roberto García Calvera, gerente general de Corporación Latinoamericana de Servicios Tecnológicos SAC (Clastec), al hacer uso de la palabra en el certamen PRINTING DAY 2017.
Outsourcing es la clave para las empresas con grandes volúmenes de documentos: Ing. Roberto García Calvera: (Clastec SAC)
La tercerización en las empresas es una gran alternativa para el ahorro y optimización de sus procesos, se concluyó
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 14 de junio 2017) El ejecutivo mencionó que “los beneficios de la tercerización ú outsourcing no solamente se limitan a reducir los costos operativos de los usuarios, sino también a evitarles la rutinaria labor de ir a comprar los consumibles y repuestos” que -indicó- está afectando la rentabilidad de ellas hasta en un 3%.
Por lo tanto -remarca- hay que evitar esos desbalances implementando servicios de impresión outsourcing y liberar a las empresas de tareas como compra de equipos, suministros, repuestos, respaldo, hojas, software de control, mantenimiento, reparaciones, etc. que no es más que una tarea sin sentido para ellas.
Califica esta situación como “un dolor de cabeza” para las áreas de TI y Logística, según corresponda, y peor aún en el sector Gobierno donde imprimir o fotocopiar un documento es un procedimiento nada productivo ni beneficioso para la correcta marcha de las entidades.
Tercerizando los servicios de impresión de documentos las empresas verán como sus consumos por este concepto se van reduciendo paulatinamente y se olvidarán para siempre del mantenimiento correctivo y predictivo que hoy los agobia.
Muchas corporaciones -rememoró- empezaron con una fotocopiadora, cuando mucho con dos impresoras, ahora tienen cientos de esos productos y su manejo se les escapó de su control.
Cuestionó en este sentido que aún existan compañías que destinan grandes espacios para el almacenamiento de los consumibles de las impresoras en vez de darle otra utilidad en beneficio propio del negocio que regentan.
2 Comentarios
Catalina
Muy interesante nota. San embargo, el nombre del ejecutivo no es Alfonso, es Roberto Garcìa Calvera.
Un saludo.
Cata.
administrador
Gracias por la aclaración amiga lectora. Se hicieron los correctivos.
Saludos
América Sistemas