La compra de SecureSoft por GTD, llamó poderosamente la atención de la industria regional TI, para conocer detalles de la operación financiera y otros, contactamos en carácter de exclusiva a su fundador, Sr. Oscar Avilés quien de plano señala que no fue la Pandemia quien apuró las negociaciones, fueron situaciones diferentes dado que ya se venía conversando desde el año pasado y la propuesta de participación de Grupo GTD en Secure Soft se dio a inicios de año, antes del inicio de la emergencia nacional. Es una operación que beneficia a todos, remarca.
“La operación permitirá expandir nuestras capacidades a nuevos mercados de la región”
Con la transacción, el Grupo GTD buscará convertirse en una partner tecnológico referente en la región en el tema Ciberseguridad, tema álgido en el entorno corporativo.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 21 de octubre 2020) Avilés resalta que la relación con GTD comenzó el 2019, donde tanto en Chile como en Perú, participamos de manera conjunta en diversos proyectos. El fit cultural entre nuestras organizaciones fue inmediato, la calidad humana y profesional se complementaba muy bien, teniendo como foco el servicio a nuestros clientes. La reconocida reputación de GTD a nivel regional hacía de ésta el socio estratégico ideal para que Secure Soft pueda seguir potenciando su desarrollo y crecimiento en la región.
También rescata que esta alianza estratégica permitirá convertirnos en el referente de la ciberseguridad en la región, a través de servicios cada más especializados y productos más ágiles, junto al respaldo que brinda una corporación como Grupo GTD, para desarrollar proyectos más complejos y grandes para nuestros clientes y nuevos clientes en la región. En este sentido, la asociación con GTD nos permitirá fortalecer nuestra oferta integral de servicios tecnológicos de primer nivel, permitiéndonos seguir acompañando a nuestros clientes en sus procesos de crecimiento y transformación digital.
Independencia y seguridad laboral
El ejecutivo menciona que Secure Soft continuará creciendo de manera sostenida y funcionará como una compañía independiente, siempre con el apoyo de GTD para potenciar nuestro desarrollo. GTD adquirió el 75% del accionariado de Secure Soft, mientras que los colaboradores de nuestra empresa están muy entusiasmados y contentos con esta nueva etapa de Secure Soft, ya que esta unión permitirá expandir nuestras capacidades a nuevos mercados importantes como el de Chile. Con ello, se habilitarán nuevas oportunidades de desarrollo profesional a nivel local y regional. Todos ellos seguirán trabajando de la misma forma como lo hemos venido haciendo a lo largo de estos años. Jorge Castañeda continuará liderando la operación regional como Gerente General. En resumen, todos los colaboradores continuarán con nosotros.
Por otro lado, nuestro entrevistado señala que aún conserva el 25% del accionariado de Secure Soft, así en esta nueva etapa, su rol se transforma a CTO Corporativo de Secure Soft, haciendo lo que más le gusta que es estar cerca a los clientes, ayudándolos a desarrollar sus capacidades de Ciberseguridad, a través de cada vez mejores productos y servicios integrales.
Lecciones aprendidas
Finalmente expresa que la pandemia nos ha dejado a todos dos lecciones: primero, que podemos hacer las cosas de manera diferente (teletrabajo, home office y todos los sabores del trabajo remoto) y segundo, que toda crisis ofrece oportunidades únicas que deben ser aprovechadas en todo el sentido de la palabra. Aún en medio de mucha incertidumbre también tenemos que agradecer por el tiempo que hemos tenido para compartir con la familia, eso es algo que muchas veces no hemos valorado pero esta pandemia no ha mostrado que lo más importante es estar con nuestros seres queridos.