Por quinto año consecutivo, se lleva a cabo el evento más grande de analítica de la región Andina el Predictive Analytics Experience (PAE), en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Lima, Ciudad de México y Quito.
En Perú el evento se realizó en la ciudad de Lima el pasado 8 de junio, en el hotel JW Marriott. En esta edición se congregaron más de 500 profesionales interesados en conocer la experiencia de organizaciones líderes de sectores productivos, gubernamentales y educativos, que han automatizado su análisis de información con el apoyo de plataformas. Así, los asistentes conocieron la experiencia, estrategias y beneficios que se obtienen al implementar este tipo de soluciones.
Predictive Analytics Experience 2016: una experiencia única de aprendizaje
Todo un éxito resultó este evento que congregó a más de 500 ejecutivos TI del país.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 22 de junio 2016) El evento inició con la charla magistral: “la era cognitiva” a cargo del Director Regional de Servicios Profesionales de INFÓRMESE, Juan Carlos Olarte, quien resaltó que “se está abriendo una nueva era a través de la analítica cognitiva, donde la tecnología es capaz de interactuar con las personas de una forma natural, al entender el lenguaje y al aprender a través de la experiencia. A través de 3 puntos clave: entender, razonar y aprender”.
El gran salón se transformó en 6 salones, en los cuales los líderes de los sectores Financiero, Gobierno, Académico y Multindustria compartieron sus experiencias.
Además, se contó con un espacio en el cual IBM presentó las soluciones de Big Data & Analytics, soluciones para mejorar la experiencia del cliente y soluciones para la prevención del fraude a través de analítica cognitiva. De igual forma, el salón Exploration Field fue el lugar donde los asistentes pudieron observar cómo funcionan e interactúan estas soluciones analíticas.
Entre las empresas expositoras estuvieron también: Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero, Banco de Crédito del Perú, Superintendencia de Mercado de Valores, Ministerio Público, Promperú, Oncosalud, Invera, Sky México, Universidad ESAN, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Federico Villarreal.
Sin duda, los expositores dejaron reflexiones sobre la importancia del análisis de datos. Por ejemplo, Jean Paul Tabja, IBM Software Client Architect, afirmó que “el requerimiento de los usuarios para el análisis se vuelve más exigente y las soluciones de Big Data brindan esa capacidad de manera sencilla, rápida e inteligente dando esa ventaja competitiva a la empresa”. Asimismo, Luis Eduardo Dujovne IBM Technical Sales and Services Manager, resaltó: “los momentos Serendipia, para hacer lo mundano mágico, cada día memorable y así crear lealtad en sus clientes, Serendipia puede ocurrir por diseño millones de veces al día”. Finalmente, en su presentación Rodrigo Seguel, IBM Latin America Safer Planet Architect, hizo énfasis en “lo importante de ser más precisos y rápidos para los trabajos de investigación y así prevenir de manera anticipada las pérdidas económicas en la empresa”