Pareciera que el término está de moda cuando al mercado se le quiere entregar un producto por otro y encima con tonalidades de astucia, todo indicaría que ello está sucediendo con los productos ensamblados o cuando usted amigo lector compra un disco duro para recambio. Gato por liebre en buen cristiano.
De un tiempo a esta parte, desde la tierra del tío Sam están llegando en cantidades significativas discos duros remanufacturados con muchas horas de uso, pero que la criollada empresarial los hacen pasar como nuevos, al menos así nos lo alertan nuestras fuentes y algunos entendidos de la industria cuando fuimos en consulta.
Pura vida en la industria del Storage
Definitivamente que el Indecopi debería tomar acciones al respecto, ello atenta con la libre competencia
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 23 de agosto 2017) Se sabe que hace algún tiempo en el mercado tecnológico se están comercializando discos duros bajo la denominación New Pull, estos productos ingresan al mercado sudamericano como nuevos, mientras que en el mercado de los EEUU se venden como productos de segunda mano y así lo especifican claramente, así, el usuario de dicho país está debidamente informado.
Los discos New Pull son re-manufacturados esto es de segunda mano y lo que es grave están siendo comercializados en nuestro país como si fueran nuevos por algunos mayoristas así como por tiendas en galerías especializadas, ello genera una competencia completamente desleal.
En la web encontramos mucha información al respecto y se puede concluir que la venta de los discos duros new pull lindan con el delito, pues primero que lleva al consumidor a engaño pues las venden como si fueran unidades nuevas y por otro lado que la incidencia de falla en estos dispositivos es mayor que en un disco duro nuevo y donde la información del usuario se encuentra en grave riesgo de echarse a perder. Desde esta tribuna alertamos a las autoridades del Indecopi, algo se tiene que hacer algo al respecto y advertimos sobre estas prácticas que lesionan la libre competencia y las buenas prácticas que en todo mercado se debe respetar.
Definitivamente no estamos en contra de que se comercialice esta clase de productos, pero se debe advertir de manera clara y concisa de que los llamados New Pull son productos de segunda mano y por ende con muchas horas de uso, así el comprador estará plenamente informado de los que está llevando.
En nuestra búsqueda encontramos información precisa de varios sites, donde se podrá tener un derrotero de lo que expresamos. Esperamos el pronunciamiento de marcas como HP, WD, Imation, Quantum, por nombrar algunos. Es bueno mencionar que solicitamos mayor información a la empresa mayorista que comercializa estos productos con la debida antelación y no recibimos respuesta alguna.
Más información encontrada al respecto en:
https://gedatek.com/2016/10/10/que-es-un-disco-duro-new-pull-que-significa/
http://randomgam3s.blogspot.pe/2015/10/la-estafa-de-los-discos-duros-new-pull.html
https://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/9605582/Info-Discos-Duros-New-Pull.html
2 Comentarios
jorge Cueva L.
Una pena que esto pase en Perú, en otros países las autoridades no lo permitirían. Qué bueno que América Sistemas saque a luz estos negociados que hacen daño al país
Tomas Aguirre
Es grave lo que se denuncia, ello hace tiempo lo discutimos con varios empresarios del canal de distribución y lo que nos llama la atención es que Deltron es el principal comercializador de estos productos bamba. Sería bueno que fijen una posición y más aún que Indecopi protega al consumidor.