En esta oportunidad, nos salimos del cuadro, pero consideramos que vale la pena (por las fechas de fin de año) contar que corría el 2016 y nos encontramos de manera fortuita con mi amigo Vitia Hennings conocido ejecutivo de la industria TI en un evento en una cervecería artesanal y me comentó su nuevo proyecto que estaba forjando con su hijo Vitia Alonso Hennings, a la postre reconocido sommelier y cocinero: Hacían panetones artesanales en base a la receta original para regalar a su familia y amigos donde querían crear un concepto de cocina escondida.
Real caso de emprendimiento nacional
Deliciosos macerados que nos remontan a la época de nuestros abuelos, definitivamente una propuesta diferente y sobre todo con mucha tradición.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 09 de diciembre 2020) Quedamos en que iba a probar sus productos y así quedo la conversación. Hoy día, años después, probé su espectacular 4pack de El Dealer el hijo de Underground Kitchen Perú y me contó cuál es el concepto. Es una empresa familiar fundada por padre e hijos Hennings. Todas las creaciones e iniciativas se motivan por ese amor a la cocina y a compartir este sentimiento en familia.
Siempre andan buscando recetas de antaño y platos perdidos en el tiempo para disfrutarlos hoy, haciendo que cada uno de sus clientes disfruten de esa explosión de sabores y alegría en sus paladares, lo que ellos llaman La experiencia UGKPeru. Como a todos, la nueva forma de vida los obligó a reinventarse sin dejar de hacer lo que ya ofrecían y ahora, más que una cata virtual, ofrecen una experiencia culinaria virtual haciendo que sea un evento ameno y ágil, compartiendo experiencias entre ellos y sus comensales, trabajando en la actualidad con las principales compañías de tecnología.
Finalmente. sólo me queda decir que es un orgullo ver a un amigo que junto a sus hijos avanzan en un mercado competitivo aportando lo suyo. Al final me dejó un mensaje “Si hay una Cerveza Heineken por qué no puede haber una Hennings”.
Mayores detalles picando aquí.