Red Hat, el proveedor líder mundial en soluciones open source, anunció ayer martes el lanzamiento de nuevos productos para ayudar a que organizaciones de todos los tamaños y sectores optimicen, amplíen o protejan sus operaciones de TI frente a la cambiante dinámica global. Estas nuevas ofertas de Red Hat mejoran la entrega, accesibilidad y estabilidad de los servicios y aplicaciones críticos a nivel mundial, con sustento en las tecnologías de nube híbrida. Red Hat reconoce la necesidad de que las tecnologías de la información evolucionen para satisfacer rápidamente la creciente demanda de conectividad permanente y servicios digitales ininterrumpidos.
Red Hat acelera las tecnologías de nube híbrida abierta
Las nuevas tecnologías refuerzan la visión de empoderar al cliente para “crear cualquier cosa e implementar en cualquier parte”, desde Edge hasta los entornos híbridos y multinube.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 29 de abril 2020) Sin importar el sector, las industrias están adaptándose en tiempo real para cubrir la demanda de un acceso más veloz y generalizado a las aplicaciones y servicios esenciales, al mismo tiempo que mantienen la estabilidad operacional. En el sector de telecomunicaciones, por ejemplo, el tráfico ha aumentado más del 50% en algunas regiones del mundo, lo que ha obligado a los proveedores de telecomunicaciones y servicios a ampliar la capacidad y velocidad de las implementaciones de 5G y de Edge Computing, y a examinar la disponibilidad de las infraestructuras de nube y de red.
Red Hat considera que las tecnologías requeridas para atender estas necesidades no vienen atadas a pilas de software heredado, ni surgen de costosas tecnologías propietarias. Por el contrario, las respuestas surgirán a partir de la innovación de código abierto, que permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de las plataformas nativas de la nube en cualquier lugar.
Al contar con tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, las organizaciones no sólo tendrán acceso a una innovación que les ayude a planear el siguiente paso y mantenerse a la vanguardia de su sector, sino también a automatizar, adaptar y escalar sus actuales operaciones en todos los entornos de TI, con una flexibilidad mayor que la que pueden ofrecer los proveedores de soluciones propietarias.
Aplicaciones tradicionales y nativas de la nube unificadas y gestionadas desde el núcleo al edge
El liderazgo de Red Hat en las comunidades de código abierto no se debe a cuestiones de marketing o conveniencia. En el caso de Kubernetes, Red Hat fue uno de los primeros colaboradores junto con Google, y sigue siendo el segundo colaborador corporativo más importante. Red Hat ayuda a impulsar las tecnologías clave en la comunidad de Kubernetes y en otras comunidades relacionadas que hacen posible esta evolución intersectorial.
En cuanto a Red Hat OpenShift, Red Hat ha sido el precursor de una plataforma Kubernetes empresarial que ha permitido a los clientes adoptar estrategias nativas de la nube y seguir soportando sus actuales aplicaciones tradicionales. Para ayudar a eliminar las barreras que existen entre las aplicaciones tradicionales y las nativas de la nube, Red Hat introduce capacidades que admiten nuevas cargas en OpenShift, y que están a disposición del cliente dondequiera que se encuentre.
Principales anuncios del Red Hat Summit:
OpenShift Virtualization: Una nueva característica que deriva del proyecto de código abierto KubeVirt y viene incluida en Red Hat OpenShift como Versión Tecnológica Preliminar. Esta solución permite a las organizaciones desarrollar, implementar y gestionar máquinas virtuales junto con contenedores y serverless en una moderna plataforma que unifica las cargas de trabajo tradicionales y las nativas de la nube.
Mientras algunos proveedores desean proteger sus tecnologías heredadas haciendo un uso retrógrado de Kubernetes y de la funcionalidad nativa de la nube para preservar la virtualización propietaria, Red Hat hace justamente lo contrario: traslada las pilas de aplicaciones tradicionales a una capa de innovación abierta, y de ese modo permite al cliente transformarse genuinamente a su propio ritmo, sin quedar atado a tecnologías propietarias.
Red Hat OpenShift 4.4., la versión más reciente de la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector, basada en la simplicidad y escalabilidad de Kubernetes Operators. OpenShift 4.4, recreado a partir de Kubernetes 1.17, presenta una vista centrada en el desarrollador de las métricas de la plataforma y del monitoreo de las cargas de trabajo de las aplicaciones, la integración del monitoreo de Red Hat Operators y la administración de gastos para determinar los recursos y costos utilizados en aplicaciones específicas en toda la nube híbrida, entre otros.
Red Hat también presenta una nueva solución de gestión para hacer frente a la dificultad que plantea la ejecución de aplicaciones nativas de la nube entre clústeres Kubernetes distribuidos y de producción a gran escala. Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, que pronto estará disponible en Versión Tecnológica Preliminar, ofrece un único punto de control simplificado del monitoreo y la implementación de clústeres OpenShift a escala, además de una gobernanza basada en políticas y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.