El Segmento B2B de Telefónica participó del X Simposium de TI del sector Minero Energético – TICAR 2019, en un panel en el que explicó los beneficios de implementar la red LTE en operaciones mineras para optimizar las comunicaciones y mejorar la operatividad de las empresas de este sector.
“Sabemos que las empresas mineras necesitan una conectividad eficaz entre las diversas operaciones y procesos que ocurren. Por eso, desde Telefónica B2B ponemos a disposición la red LTE, una infraestructura de red local propia, con equipamiento y configuración personalizada, que brinda mayor seguridad, conectividad y menor latencia, atributos que permiten una conectividad constante dentro de la mina”, señaló Tomás Saiz, Global Head of Mining Business Development for MNCs.
‘Red LTE’ Contribuye a optimizar los procesos y la operatividad de las empresas del Sector Minero
Gracias a la red LTE se pueden implementar soluciones y usar dispositivos basados en internet de las cosas que sirven para prevenir accidentes y monitorear el uso de equipos y maquinarias.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 09 de octubre 2019) La latencia de la conectividad en una red LTE garantiza menores interrupciones en la conexión y la comunicación sucede prácticamente en tiempo real. “Si una red pública o el wi-fi deja de funcionar al momento de un accidente o una alerta, puede haber trágicas consecuencias, pero con una red LTE, la conectividad es casi permanente”, sostiene Saiz.
La red LTE también permite, por ejemplo, la implementación de soluciones y dispositivos basados en Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés) que se deben monitorear en tiempo real. Algunas de ellas están orientadas a prevenir y alertar accidentes, así como a optimizar el uso de la maquinaria que opera en las mineras. “Con LTE facilitamos a las empresas la seguridad de sus trabajadores en planta y las ayudamos a velar por el continuo funcionamiento de sus equipos, prediciendo fallas y disminuyendo gastos de reparación”, agregó Saiz.
De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con los proyectos de transformación digital del Perú y fortalece su posición como principal proveedor de soluciones de telecomunicaciones.