En relación al correo que nos enviara el Ing. Vermejo, tenemos que expresar nuestra extrañeza en primer lugar donde señala no representar los intereses de T&G ni de ISOTEC luego de varios meses y cuando ya se canceló el Proceso, creemos una respuesta a destiempo. En segundo lugar, afirma no ser servidor público, ni tener cargo público, tampoco haber pertenecido al Comité evaluador, pero tenemos varios testimonios que afirman que sí participó, inclusive con ayuda memorias sobre especificaciones técnicas por revisar de las propuestas de los dos postores.
Respuesta de América Sistemas
Analistas y expertos nos aseguran que se la infringido un gran daño al país, cancelando un proyecto de máxima importancia, todo indica que los responsables no tienen conocimiento de lo que han hecho.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 11 de marzo 2020) Seguramente su presencia no consta en actas oficiales, pues al no ser miembro oficial del Comité no se requería su firma.
En tercer lugar, los profesionales mencionados Yucra y Trigo ya no estaban en la entidad cuando el Sr. Vermejo actuaba como se describe líneas arriba.
Finalmente, nos llama la atención el motivo de sus descargos después de casi cuatro meses de ocuparnos de la finalmente cancelada licitación de la PIDE. Un poco raro.
Consideramos que la actuación de postor Insotec, del Ing. Vermejo, de la SegDI y Promsace en general, en este cancelado proceso, debió y debe ser materia de investigación por parte de la Oficina de Control Institucional de la PCM, de la Contraloría General de la República y del propio BID. La cancelación del Proceso y la renuncia del Coordinador General del Promsace, Ing. Alejandro Afuso no debe servir de pretexto para mantener la opacidad de lo sucedido.