Las empresas de América Latina se enfrentan diariamente a diversos retos que amenazan su rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo, como la crisis de suministros, el aumento de la inflación, la devaluación de las monedas de la región, el alto costo de suministros, entre otros. La estrategia es mantenerse en el mercado, por medio de la optimización de recursos, automatización de procesos, disponibilidad de capacidades e inversión en tecnología y talento humano. “Por cada dólar que una empresa invierte en Teamcore, puede obtener un retorno de por lo menos 10 dólares”, asegura su vocero.
Teamcore asegura a las empresas hasta 10 veces el retorno de su inversión.
El retorno sobre la inversión es norma añeja y obligatoria donde los decisores buscan garantizar sus inversiones.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 09 de marzo 2022) El consumo masivo ha sido uno de los que ha recibido mayor impacto. A la par, se han posicionado compañías que pretenden apoyar y facilitar las actividades que se desarrollan en este sector. Una de ellas es Teamcore, que se especializa en machine learning e inteligencia artificial aplicada al retail.
Sergio Della Maggiora, cofundador y CEO de Teamcore, señala que para el retail es fundamental lograr que los consumidores encuentren lo que buscan, cuando lo quieren. En ese sentido, Teamcore les permite cumplir este objetivo, a través de una metodología basada en análisis en tiempo real de ventas e inventarios, para detectar anomalías y resolverlas a tiempo. Así se evita la venta perdida y por el contrario, se abre la posibilidad de aumentarlas hasta 5%.
En Perú Teamcore ya trabaja con clientes muy grandes, pero la meta es mejorar su participación en el mercado y aprovechar que su metodología representa una propuesta eficiente para mejorar la productividad de las empresas, apalancando su crecimiento y evolución.
“Teamcore es una startup. Tenemos casi 90 empleados que viven en diferentes países del continente americano, por lo que se facilita la comprensión oportuna de los dolores de los clientes y consumidores, para construir soluciones a la medida. Jugársela por este tipo de tecnologías modernas, orientadas a apoyar el trabajo del día a día, puede ser un tremendo éxito para capitalizar las inversiones, algo que antes, con proveedores tradicionales, no se podía hacer”, concluyó Della Maggiora.
Asegura que, en el Perú ya viene trabajando con clientes muy grandes cuyos nombres reserva por un tema de confidencialidad, pero tienen la convicción que este año su participación en el mercado crecerá, por lo menos 4 veces, dado que hoy en día no existen herramientas y tecnologías similares en Perú.
Según el CEO de Teamcore la pandemia impactó muy positivamente en sus actividades. “Si bien es cierto nos encontró en nuestra fase de mayor expansión, nosotros habíamos invertido en tecnología”. Además, manifiesta que rápidamente analizaron cómo sus clientes empezaron a aumentar el uso de su sistema en la medida que empezaron a realizarse las cuarentenas y la gente no podía ir al Punto de Venta. Se dieron cuenta que Teamcore les da a las empresas una visibilidad de cómo se está comportando el canal, sin necesidad de enviar gente a las tiendas.
“Nosotros reemplazamos a los auditores, cuando éstos ya no pudieron ir a las tiendas físicas y se comenzó a hacer mucha gestión de venta por el teléfono. El ejecutivo de una empresa llamaba por teléfono al jefe de la tienda y le decía: puedes ver tal producto que por alguna razón no está performando bien”.
Reconoce que se redujo, por un lado, el uso de su plataforma móvil en las tiendas y se reemplazó por el uso de la plataforma web. “Entonces vimos la migración de un usuario a otro tipo de red, pero un impacto total mucho mayor, con lo cual decidimos ser mucho más profundos y acelerar e investigar mucho más”.
“Por cada 1 dólar que una empresa invierte en Teamcore, puede obtener un retorno de por lo menos 10 dólares. Contamos con funciones muy ágiles, orientadas a generar resultados rápidamente”, confirmó Della Maggiora.
Asimismo, esta herramienta destaca la importancia y necesidad constante de conocer, de primera mano, cómo se comportan los puntos de venta físicos y de qué manera es posible construir una relación más eficiente con los canales de venta en línea. El enfoque de las empresas debe girar alrededor del cómo hacer más cosas, con menos recursos, destinando la inversión en aquello que realmente garantice la supervivencia de la organización y su correcto desarrollo en las dimensiones social, ambiental y económica.