Juan Cartier es un funcionario de la corporación SAP que continuamente llega a nuestro país con la finalidad de visitar clientes, en esta oportunidad está de paso exclusivamente para asistir a un gran evento de la corporación alemana y donde presentaron oficialmente a Leonardo, se trata de un programa de activación inmediata para su portafolio de innovaciones asociadas a internet de las cosas (IoT en inglés), con el propósito de ayudar a sus clientes a interconectar la gente y los procesos con el favorable universo de los dispositivos inteligentes y permitirles obtener beneficios empresariales efectivos y tangibles.
Portafolio de Soluciones SAP Leonardo en Perú
Los CIO´s peruanos tienen la oportunidad de encontrar y añadir oportunidades de valor a sus empresas
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 29 de marzo 2017) Cartier nos comenta que el año pasado SAP presentó un ambicioso plan de dos mil millones de dólares con la finalidad de invertirlos en desarrollo de aplicaciones para IoT, este proyecto da frutos y en nuestro país presentan a Leonardo, portafolio de soluciones IoT que empaquetan y combinan aplicaciones adaptables, aplicativos de big data y elementos de conectividad avanzados. Cabe mencionar que en el evento se presentó una amplia maqueta de la aplicabilidad en cada uno de los casos de uso.
Cartier indica que el verdadero valor agregado se encuentra en la plataforma de software que da soporte a la lectura a los diversos sensores desperdigados en diversos lugares.
Nos pone como ejemplo un caso efectivo de la utilización de esta plataforma en la Ciudad de Buenos Aires donde la totalidad de los ductos del alcantarillado poseen sensores que indican el nivel de llenado de agua y cuando hay tormentas acumulan basura, es ahí donde rápidamente acuden a los puntos críticos a limpiarlos evitando posteriores inundaciones. Sin duda se trata de una solución efectiva para los acontecimientos que vive nuestro país especialmente para las municipalidades en nuestro territorio nacional.
También nos cuenta otro caso de implementación en Italia donde el servicio de trenes del servicio público tienen puestos sensores con la finalidad de captar signos vitales en su funcionamiento como por ejemplo detectar vibraciones, temperatura en los dispositivos, presión de aceite, entre otros para así tener una labor proactiva y mantenimiento predictivo evitando a la larga demoras innecesarias a los usuarios. Hay muchos ejemplos para contar, señala el ejecutivo.
Ahora el gran desafío que se le presentan a las empresas peruanas es encontrar e identificar el uso que puede agregar valor a sus organizaciones. Cartier expresa que Latinoamérica es un mercado emergente y con gran plasticidad en sus negocios y sobre todo proclive al cambio, ello ya es una ventaja para la gran transformación digital, tendencia del mercado global.
Finalizando, Cartier hace una pública invitación a las empresas peruanas a participar del programa Jump Start, se trata de que por una suscripción pequeña permite probar la plataforma Leonardo y ver su aplicabilidad en su realidad. La invitación está hecha.