Noticiero Digital Nº 1188

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GMT-5 08:36

7 Comentarios

  1. 5

    Luis E. Aguilar

    Definitivamente mientras el MTC no explique al país de forma transparente el alcance del contrato firmado con EGIS, su objetivo, su monto, fecha de cumplimiento y el compromiso asumido por EGIS y por el Estado, se puede considerar que efectivamente se estaría cocinando una nueva estafa con graves implicaciones de corrupción por parte de las principales autoridades del MTC, PROINVERSION, OSITRAN, y el MEF.
    Ahora si bien los proyectos preparados por el GORE de Junín y el nuevo elaborado por PROVIAS no son comparables, puesto que el primero era sobre 135 Kms. y el segundo sobre 183 Kms. además que se ha modificado el trazo principal, y el segundo contempla la construcción de túneles, de todas formas se requiere que el MTC y PROVIAS publiquen con detalle el nuevo trazo así como los datos mas importantes del estudio de pre-inversión antes de proceder a la licitación de la nueva carretera Central; de otra manera permanecería la sombra de la corrupción sobre este importante Megaproyecto.

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  2. 4

    manuel

    creo que la gente está hablando sin conocer ni siquiera el expediente técnico, los expediente técnico elaborados por gobiernos regionales o municipales dan lástima, la ingeniería es de muy poca calidad. Conozco de primera mano este tema y lo que hizo el gr Junín es lamentable y no se pueden comprar esos costos.

    El colegio de ingenieros está ahora tratando de tener llamar la atención, lo que finalmente ellos quieres es ganarse sus soles y quedarse callados, o sino para impsilsar alguna que otra carrera política. Así de mal está esto.

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  3. 3

    Sandro Davila C.

    Tambien conocí y es público que la empresa francesa parte del consorcio esta sancionada por practicas prohibidas en otro país, el congreso debería ver esta grave denuncia, no puede seguir su curso, son mucho dinero al mediop.

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  4. 2

    Julio Cesar Garazatua Vela

    Las grandes obras de infraestructura vial, como otras de envergadura en el pais, como por ejemplo “la carretera transoceanica, el plan de reconstruccio de daños por el fenomeno del niño, etc, donde el Estado el MTC y otras instituciones publicas, siempre conllevan tratos oscuros, manchados de corrupcion y soborno. Estas costumbres no son recientes, son periodicas en los gobiernos, porque nunca se sanciona a los culpables, y la impunidad legal y politica se pierde en el tiempo. Se debe exigir que la Contraloria General de la Republica, el Colegio de Ingenieros del Peru , los medios de comunicacion se pronuncien a la brevedad, para evitar lamentaciones posteriores.

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  5. 1

    German Chiock

    Desde la etapa de diseño de la ruta de la Carretera , el Colegio de Ingenieros del Peru observó la ruta debido a las particularidades geográficas de nuestro territorio, empero, la empresa contratista hizo caso omiso de dichas observaciones.
    Ahora que sale a la luz el historial de corrupción de la empresa EGIS es de suponer que se vienen una avalancha de adendas por cuestiones adicionales que de seguro va a elevar el costo de la obra.
    Y que dice la Contraloría General de la República a todas estas menciones?

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    1. 1.1

      administrador

      En este tipo de convenios G2G están exentas de supervisión. Es grave lo que está sucediendo!!

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      1. 1.1.1

        manuel

        Eso es falso, la contralora hace control concurrente

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