Vía convenio institucional firmado por la CONFIEP y la Pontificia Universidad Católica del Perú, se llevó a cabo un Seminario Internacional de Data Analytics y Transformación Digital dentro del marco de Educación Continua. “Hemos entendido que el ser humano, su aprendizaje tiene que ser para toda la vida, por ello el Lifelong Learning lo llevamos a la práctica bajo una particularidad: Flexibilidad total, ello significa que los cursos o diplomados que realizamos lo podamos hacer bajo el requerimiento de la persona, esa es la idea y el espíritu que hemos cristalizado en el convenio con CONFIEP” dice Luis Rios, funcionario de la Universidad la Católica.
El Full Day tuvo a renombrados expositores del mundo empresarial y académico como al escoces Allan Gray de la Universidad de Oxford y CEO de End to End Analytics, al Ing. Luis Ismodes Tejada de AITIL, Luis Bringas y María Pía Marroquín de la PUCP.
Conferencia de Transformación Digital en CONFIEP
El expositor trató de manera didáctica en su exposición un mapa de ruta hacia la Transformación Digital.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 03 de octubre 2018) El pasado jueves 27 tuvimos la oportunidad de participar como parte del equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Seminario Internacional “Data Analytics y Transformación Digital” que organizaron CONFIEP y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.
Tuvimos la audiencia de diferentes sectores, empresariales y académico. Fue interesante reflexionar sobre el futuro de la educación, su pertinencia para que los actuales estudiantes puedan desenvolverse en un mundo diferente y el cómo la Transformación es más Cultural que Digital.
Compartimos características de las Organizaciones Exponenciales descritas en el libro del mismo nombre, resultado del estudio auspiciado por la Universidad de la Singularidad.
En esta oportunidad, me enfocaré en una de sus más importantes características y es el MTP (Masssive Transformative Purposse)
Según los autores del libro (Ismael Salim y Peter Diamantis) las empresas exponenciales tienen algo más poderoso que una Visión y Misión, tienen un MTP con un Propósito, una razón por la que existen, un claro “Por qué” detrás del trabajo que se realiza. Algo que une e inspira a la acción.
Este propósito puede causar una transformación significativa a una industria, comunidad o al planeta y adicionalmente, es masivo porque es Audazmente grande e inspirador.
Algunos ejemplos de Empresas Exponenciales con MTP son:
En un siguiente artículo, conversaremos de la característica de las “6 Ds” de este tipo de empresas también llamadas Unicornios por la forma como llegan a valer un billón de dólares en muy poco tiempo.
Por: Ing. Luis Ismodes Tejada
Empresa: AITIL
Un Comentario
Ing. CIP Manuel Cok
Creo que ya es tiempo que las firmas consultoras apoyen a las empresas con el establecimiento de una ruta de aplicación de la Analítica para competir exitosamente en el sector en el que se desenvuelven (Davenport).
Para ponerla en acción se requieren esquemas prácticos.