“Lo que se afirma en la nota es cierto, me llamó mucho la atención que nuestra propuesta se haya desechado por un mínimo margen y en varios procesos adjudicatorios, varios postores tuvimos la misma percepción. Ahora nos pusimos de acuerdo y hasta que no se arregle el proceso recomendamos presentar nuestras ofertas 20 minutos antes y no dar tiempo para que los funcionarios de la OSCE deriven nuestros mejores precios a quienes ya tienen “arreglado” el negocio. Fueron varias misivas en ese sentido sobre la nota de la edición anterior (aquí). Una lástima, estamos seguros que funcionarios de OSCE y de primer nivel están metidos en la colada.
Un Comentario
Ernesto Cuadros
Viendo este problema desde el punto de vista técnico, el filtro de informacion es 100% posible de la siguiente forma:
El postor sube sus datos a la Base de datos y alguien con acceso de administrador podria tener acceso a esas tablas, podrían mirar los montos de manera inmediata, bastaría hacer un copy/paste o simplemente tomar una foto luego de haber ejecutado una buena consulta que resuma los datos que interesan consultar.
La pregunta seria: qué se ha hecho para que, nadie, absolutamente nadie pueda accesar a los fondos aun siendo el administrador de la BD en cuestión.
Recuerden que ni el administrador de la BD de gmail puede mirar tu contraseña. Ese nivel de seguridad deberia tenerse y resuelto el problema.