Considerada como la cita más provechosa del 2017 y organizado por esta casa periodística, el SummIT Lima 2017 tuvo también como ponente al Ing. José Villalón de la firma Oracle del Perú bajo el título “Habilitando los negocios digitales”. En esta charla Villalón señala muy claramente que muy pocos advierten que todo lo que hacemos, nuestra vida está siendo claramente fisgoneada.
“Nos siguen el rastro, cada vez que hacemos uso de nuestro dispositivo móvil y seguro que pronto desde cualquier aparato doméstico asociado al nuestro celular, no hay forma de evitarlo o pasar desapercibido, manifestó.
Siga leyendo el respectivo desplegado y entérese de lo que se expresó nuestro conferencista de turno.
Ing. JOSE VILLALON FLORES
“Habilitando los Negocios Digitales”
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú- 01 de marzo 2017) Nos están respirando cada vez más cerca de la nuca. Están fisgoneando la vida de nuestros hijos, de tu esposo(a), de tus vecinos, y nadie -o muy pocos todavía- lo advierte.
Aunque parezca inverosímil cada vez que hacemos uso de algún dispositivo móvil (y pronto desde cualquier artefacto electrónico asociado a nuestro número celular) alguien viene siguiéndonos los pasos, husmeando qué hacemos, qué compramos, adónde concurrimos, qué bebida preferimos, qué película disfrutamos, qué color de chaqueta o pantalón nos atrae, etc., etc.
O como bien lo definió el Ing. José Villalón Flores, Gerente Regional de Tecnología de Oracle Perú, durante su intervención en el SummIT Lima 2017 – Innovaciones y Tendencias “nos están siguiendo el rastro”, digitalmente hablando por supuesto, y no hay forma de que alguien pueda evitarlo o pretenda pasar desapercibido.
Fue la manera más sencilla de comprender cómo los habitantes del planeta nos hemos convertido en generadores de información, un activo invisible muy apetecido por las empresas que pugnan por hacerse de nuevos clientes y cimentar sus negocios ya no del futuro sino de ahora mismo.
Aunque en esencia -dice- el modo de clasificar información relativa a la fidelización de clientes es antiguo, en el mundo globalizado e interconectado de hoy esa práctica es imposible sin herramientas y aplicaciones TI de muy avanzadas características.
Con la velocidad y cantidad con que esta información discurre por las redes sociales, las empresas han hecho de ella el recurso más valioso porque han visto que es un señuelo invalorable para hacer negocios, no solamente con los millenials, sino con todos, pues somos todos -enfatiza Villalón- “los que estamos siendo impactados”.
A contracorriente de quienes defienden la idea de que cada empresa deberá construir el perfil de sus propios clientes, el funcionario de Oracle desestimó que pierde tiempo quien transita por esos caminos. El perfil de la persona que quieras, en el momento que quieras con los parámetros que desees y con la actualización más inmediata ya está lista. Solo habrá que comprarla y sobre ella montar las aplicaciones apropiadas.
“Hoy la información se compra como un servicio”, sentencia al instante que asegura de los perfiles no incluyen datos personales, y resultan una herramienta muy eficaz sobre todo para campañas específicas.
“Son las redes sociales las que están contribuyendo a esta nueva forma de socializarnos, y es a partir de ahí desde donde las empresas tratan de interactuar en esas nuevas expectativas que los clientes dicen tener en las redes”, comenta agregando que actualmente son 44 millones de mensajes por minuto los que circulan por Whatsapp, 2 millones 800 mil consultas vía Google, 3 millones/minuto posts suben a Facebook y 400 horas de video por minuto en Youtube.
Recalcó que no hay industria exenta de sumarse a esta nueva ola digital, y dejó en claro que tal como nos avasalla la información “cada vez hay menos intermediaros entre el producto y quien lo necesita”.
Las empresas lo saben y no le queda más remedio que convertirse en organizaciones digitales, sentenció.