Telefónica Grandes Empresas (TGE) lanza el servicio ‘Mobile Connect’, el cual permite a las empresas ofrecer a sus clientes registrarse e iniciar sesión en páginas webs y en apps de una manera rápida, simple y, sobre todo, segura sin necesidad de múltiples contraseñas. De esta forma, Telefónica se convierte en el primer operador en brindar este servicio a sus clientes.
Este novedoso sistema, desarrollado por GSMA, se basa en la identificación a través de la combinación del número celular del usuario con un PIN para verificar y autenticar su identidad sin compartir sus datos personales. Según el estudio difundido por GSMA, en Perú el 87% de las personas abandonan los sitios web cuando se les pide un registro, un 40% reconoce haber pedido la recuperación de una contraseña al menos una vez y el 83% está preocupado por el uso de su información personal que puedan hacer webs o apps.
“En Telefónica detectamos que existe una gran preocupación en las empresas que ofrecen productos a sus clientes acerca de la seguridad al momento de registrarse. Dentro de los beneficios que brinda ‘Mobile Connect’ destaca el incremento de seguridad, reducción de fraude y la disminución de necesidad de recordar múltiples usuarios y contraseñas. Asimismo, asegura menos abandonos de transacciones y estimula la actividad online”, afirma Fernando Blacido, gerente de Datos, Internet y Seguridad en TGE.