AWS anunció nuevas capacidades para Amazon Bedrock, su servicio administrado para desarrollar aplicaciones de IA generativa. Las novedades abordan desafíos clave como alucinaciones de modelos, costos y escalabilidad. Las comprobaciones de Automated Reasoning, pioneras en la industria, previenen errores fácticos utilizando razonamiento lógico verificable, ideales para sectores regulados como finanzas y salud. La función Model Distillation permite transferir conocimientos a modelos más pequeños, reduciendo costos y latencia significativamente. Además, múltiples agentes de IA pueden colaborar en tareas complejas. Hay empresas que aprovechan estas capacidades.
AWS fortalece Amazon Bedrock con protección de IA pionera en la industria, capacidad de orquestación de agentes y opción de personalización avanzada
Las comprobaciones de Automated Reasoning, la colaboración entre múltiples agentes y Model Distillation se desarrollan en la sólida base de capacidades de nivel empresarial disponibles en Amazon Bedrock para ayudar a los clientes a pasar de la prueba de concepto a la IA generativa lista para producción más rápidamente.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 18 de diciembre 2024) AWS, anunció nuevas capacidades para Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado para crear y escalar aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa con modelos fundacionales de alto rendimiento. Los anuncios de ayudan a los clientes a prevenir errores factuales debido a alucinaciones, organizar múltiples agentes impulsados por IA para tareas complejas y crear modelos más pequeños y específicos para tareas que pueden funcionar de manera similar a un modelo de gran tamaño a una fracción del costo y de la latencia.
Las comprobaciones de Automated Reasoning son la primera y única protección de IA generativa que ayuda a prevenir errores fácticos debido a alucinaciones de modelos, lo que abre nuevos casos de uso de IA generativa que exigen los más altos niveles de precisión.
Los clientes pueden utilizar la colaboración entre múltiples agentes para crear y organizar fácilmente múltiples agentes de IA para resolver problemas juntos, ampliando las formas en que los clientes pueden aplicar la IA generativa para abordar sus casos de uso más complejos.
Model Distillation permite a los clientes transferir conocimiento específico de un modelo grande y altamente capaz a uno más pequeño y eficiente que puede ser hasta un 500% más rápido y un 75% menos costoso de ejecutar.
Decenas de miles de clientes utilizan actualmente Amazon Bedrock, y Moody’s, PwC y Robin AI se encuentran entre los que aprovechan estas nuevas capacidades para escalar de manera rentable la inferencia y superar los límites de la innovación de la IA generativa.
“Con una amplia selección de modelos, capacidades líderes que facilitan a los desarrolladores la incorporación de IA generativa en sus aplicaciones y un compromiso con la seguridad y la privacidad, Amazon Bedrock se ha vuelto esencial para los clientes que desean que la IA generativa sea una parte fundamental de sus aplicaciones y negocios”, afirmó el Dr. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de IA y Datos de AWS. “Es por eso que hemos visto que Amazon Bedrock ha multiplicado por 4,7 su base de clientes solo en el último año. Con el tiempo, a medida que la IA generativa transforme más empresas y experiencias de clientes, la inferencia se convertirá en una parte fundamental de cada aplicación. Con el lanzamiento de estas nuevas capacidades, estamos innovando en nombre de los clientes para resolver algunos de los principales desafíos, como las alucinaciones y el costo, que enfrenta toda la industria al trasladar las aplicaciones de IA generativa a la producción”.
Las comprobaciones de Automated Reasoning previenen errores factuales debido a alucinaciones
Si bien los modelos continúan avanzando, incluso los más capaces pueden alucinar y proporcionar respuestas incorrectas o engañosas. Las alucinaciones siguen siendo un desafío fundamental en toda la industria, lo que limita la confianza que las empresas pueden depositar en la IA generativa. Esto es especialmente cierto para las industrias reguladas, como la atención médica, los servicios financieros y las agencias gubernamentales, donde la precisión es fundamental y las organizaciones necesitan realizar auditorías para asegurarse de que los modelos respondan adecuadamente. Las comprobaciones de Automated Reasoning son la primera y única protección de IA generativa que ayuda a prevenir errores factuales debido a alucinaciones utilizando un razonamiento lógicamente preciso y verificable. Al aumentar la confianza que los clientes pueden depositar en las respuestas del modelo, las comprobaciones de Automated Reasoning abren la IA generativa a nuevos casos de uso donde la precisión es primordial.
El razonamiento automático es una rama de la IA que utiliza las matemáticas para demostrar que algo es correcto. Se destaca cuando se trata de problemas en los que los usuarios necesitan respuestas precisas a un tema amplio y complejo, y que tiene un conjunto de reglas bien definido o una recopilación de conocimientos sobre el tema. AWS cuenta con un equipo de expertos en razonamiento automático de clase mundial que han utilizado esta tecnología durante la última década para mejorar las experiencias en AWS.
Entre los ejemplos están la demostración de que los permisos y los controles de acceso se implementan correctamente para mejorar la seguridad o la verificación de millones de escenarios en Amazon Simple Storage Service (S3) antes de la implementación, a fines de garantizar que la disponibilidad y la durabilidad permanezcan protegidas.