La semana pasada dimos a conocer las extralimitaciones cometidas por funcionarios del Poder Judicial (informe aquí) que realizan en perjuicio de algunas marcas quién sabe con qué fines y lo que es condenable amparándose en la opinión de medios “amarillos”, un lector nos escribe y expresa de que no se puede enlodar a una marca basándose en decisiones políticas y lo más delicado es que dichas acusaciones provengan de una institución encargada de hacer justicia donde deben tener pruebas concretas y objetivas para señalar un derrotero.
América Sistemas solicitó el pronunciamiento de la marca y el Sr.Claudio Martinelli, gerente general de Kaspersky para América Latina y el Caribe quien sin más preámbulo respondió a nuestras interrogantes.
Vetan a firmas TI en el País (II Parte)
Indignación en el canal de distribución local ha causado que sin prueba alguna se manche la actuación de una marca y más aún viniendo del Poder Judicial.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 06 de noviembre 2019) Martinelli comienza diciendo que tales recomendaciones que se expresa en la carta del Poder Judicial están basadas únicamente en falsas alegaciones y paranoia. Los productos de Kaspersky no están comprometidos por nada ni nadie, no violan la seguridad de nadie en absoluto y no realizan ningún tipo de espionaje. Kaspersky, por medio de varias decisiones judiciales en diferentes jurisdicciones, ha demostrado que no hay ninguna evidencia de tal actividad y que esas acusaciones carecen de total fundamento.
Por otro lado, el ejecutivo señala que a través de propia Iniciativa de Transparencia Global, Kaspersky permanece transparente ante cualquier persona o entidad que tenga inquietudes acerca de sus productos, tecnologías y experiencia. A medida que continúan trabajando para generar confianza entre sus grupos de interés, tanto del sector público como del privado, la reciente confirmación de la Comisión Europea confirma el hecho de que los productos y servicios Kaspersky no son peligrosos ni maliciosos.
“Nuestro compromiso es mantener la confianza que nos brindan los millones de usuarios de Kaspersky y el apoyo de nuestros socios y clientes en el Perú y todo el mundo” enfatiza Martinelli.
Acciones Kaspersky
El ejecutivo señala que el Gobierno de los Estados Unidos no le ha brindado a Kaspersky una oportunidad justa para responder a las acusaciones, y no se han presentado pruebas técnicas para validar las acciones del DHS. En respuesta directa a estas acusaciones, Kaspersky ha objetado y apelado los reclamos sin fundamentos en la corte federal. A pesar de la decisión en cuanto al uso de nuestros productos por el gobierno federal, nuestro negocio sigue firme en EE.UU. ya que continuamos ofreciendo nuestros servicios y productos tanto a empresas como a usuarios finales.
Perú en la Región
Martinelli nos brinda sus razones y dice que el negocio global de la compañía sigue creciendo y los ingresos continúan fuertes. Para Kaspersky, Perú está entre los cinco primeros países de la región con mayor crecimiento y como tal, continúan invirtiendo en recursos de personal y capacitación para sus canales para continuar el impulso de crecimiento.
Junto a nuestros canales, vamos muy bien en el Perú y continuaremos fortaleciendo nuestra presencia en el país como una empresa transparente y exitosa, finaliza.
Un Comentario
Jose Planas
https://www.nytimes.com/2017/09/13/us/politics/kaspersky-lab-antivirus-federal-government.html?searchResultPosition=1