En las últimas semanas estamos asistiendo a una masiva migración de la popular aplicación de Whatsapp a Telegram. Acaso es moda, instinto de seguridad o hay razones valederas para migrar. Con la finalidad de estar debidamente informados, América Sistemas, abordó al reconocido consultor peruano Víctor Yockteng quien nos da su punto de vista al respecto: El anuncio hecho por cambio de políticas (de Whatsapp) en cuanto a la utilización de los datos personales registrados en el usuario, así como los documentos registrados en tu usuario como fotos, podrían ser compartidos, salvo que tu indiques que no autorizas su uso.
Eso causó preocupación en los usuarios que consideran que se está violando su privacidad.
¿Whatsapp o Telegram?
Una diferencia que encontramos es que en WhatsApp los mensajes desaparecen en los siguientes siete días, mientras que en Signal y Telegram se puede configurar el tiempo para que no quede rastro de las interacciones a los pocos segundos.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 20 de enero 2021) El ejecutivo dice que todas las plataformas de redes sociales tienen condiciones y atribuciones que uno acepta al hacer uso de las mismas. Lo que uno tiene es leer el contrato, las condiciones de uso y las políticas de privacidad, confidencialidad, protección y seguridad del proveedor de servicios de la red social. Identificar cuáles son las condiciones que uno no acepta para excluirlas en el momento de iniciar el uso de la red.
Yockteng recomienda No almacenar ni transferir documentos privados, tales como fotos en esas redes sociales. Para disminuir el riesgo al acceso no autorizado por terceras personas o que las compartan el Proveedor de servicios